Actualmente, podemos acceder a cualquier tipo de información de manera eficaz gracias a la tecnología, que llega las sociedades a una velocidad inusitada. La web y las redes sociales son importantes impulsoras de productos, noticias, ideas y tendencias, por lo que es vital para la industria conocer y medir las preferencias de los consumidores para garantizar el éxito de las compañías de alimentos y bebidas a corto y mediano plazo.
Si bien, hace tiempo que conocer al consumidor es un factor crucial para el desarrollo de proyectos de inversión en cualquier sector, hoy en día esto es definitorio para producir alimentos exitosos.
La aceptación, percepción y predilección del consumidor por un producto alimenticio sobre otro, están impulsadas por diversas cuestiones, desde éticas —como la sustentabilidad y el veganismo— hasta de practicidad —como su presentación o el precio—, hay varios que se sostienen a través del tiempo y se convierten en importantes nichos de mercado altamente valorados por la industria alimentaria y sus departamentos de investigación y desarrollo; es decir, las TENDENCIAS, comportamientos por parte del consumidor soportados en nuevos intereses sólidos que influyen en sus decisiones de compra y difícilmente varían de un día a otro.
Por ello, con el objetivo de ofrecer a los líderes de la industria de alimentos y bebidas en México herramientas e información de amplio valor para el conocimiento de la dirección a la que los consumidores quieren llevar al sector, Alfa Promoeventos presenta “TECNOTENDENCIAS ALIMENTARIAS Guadalajara 2019, Seminario de Tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas”, a celebrarse el próximo 12 de febrero en el hotel Hilton Guadalajara (Jalisco).
“TECNOTENDENCIAS ALIMENTARIAS Guadalajara 2019, Seminario de Tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas” presentará contenidos inéditos e inmediatamente aplicables en torno a las implicaciones para los productores mexicanos de las megatendencias regionales y globales en alimentos y bebidas, tendencias e innovación en nutrición, bebidas funcionales y snacks, tendencias en productos lácteos y carnes/cárnicos, o tendencias de aplicaciones, ingredientes y aditivos en alimentos y bebidas, entre otras.
Se trata de una jornada de actualización profesional sobre los alimentos de popularidad en la actualidad y la respuesta de los compradores para los tomadores de decisiones de las empresas alimentarias, en la que se demostrará el GRAN VALOR QUE REPRESENTA EL CONOCIMIENTO DE LAS TENDENCIAS DE CONSUMO EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS O LA MODIFICACIÓN DE LOS YA EXISTENTES, con el objetivo de fortalecer la efectividad y las ventas de las empresas de México dentro del cada vez más competido mercado alimentario.
Le invitamos a conocer todos los detalles de “TECNOTENDENCIAS ALIMENTARIAS Guadalajara 2019, Seminario de Tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas”, así como detalles de inscripción y opciones de patrocinio para proveedores, en el sitio web: www.alfapromoeventos.com.
Fuente: Alfa Editores Técnicos