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Una ventana al futuro: TecnoTendencias Alimentarias Guadalajara 2019

La industria alimentaria se renueva constantemente obedeciendo  las necesidades de sus consumidores y a la tecnología a su alcance para ofrecer cada vez mejores productos. El futuro está aquí, y conocer las tendencias que están marcando la pauta en la producción y en el mercado de alimentos y bebidas es básico para garantizar productos exitosos.

El consumidor exige de la industria alimentaria productos saludables, personalizados y sostenibles que brinden bienestar. Conocer las tendencias en alimentos y bebidas para 2019 permite a las empresas identificar nuevas oportunidades comerciales o el desarrollo de nuevos productos. Además de ofrecer una ventaja competitiva en términos de innovación y reducción de riesgos.

De acuerdo con el estudio “Food 360ºTM” elaborado por KANTAR TNS, estas son 3 tendencias de todas las que estarán tomando fuerza durante el 2019, que ya está a la vuelta de la esquina.

Dichas tendencias se resumen en tres grandes fenómenos en torno al “gusto”, a la “autenticidad” y al “sentido”.

1) El gran retorno del GUSTO:

Resurge de nuevo la preferencia por el gusto. Para los consumidores el gusto es un criterio esencial de elección, que asocian cada vez más “alimentación” y “placer”. Por poner una cifra: en 2018, un 66% de los consumidores declara que cada vez presta más atención a la elección de productos de alta calidad, simplemente por puro placer. Pero, además de alimentarse por puro placer, los consumidores apuestan por una alimentación sana. Disfrutar, sí, pero comiendo bien.

No obstante, esa percepción por el gusto varía de un país a otro. Por poner un ejemplo, mientras que los consumidores españoles prestan más atención a comer sano y equilibrado, en otros países como Francia o Alemania prevalecen otras dimensiones del “placer” hacia el consumo de productos de buena calidad o más sabrosos.

2) La era de la comida AUTÉNTICA:

En alimentación, lo auténtico se entiende por una comida más natural y más sana, pero también más segura. Los consumidores prestan cada vez más atención a lo que comen y demandan más que nunca más compromiso y transparencia a la industria alimentaria.  Al mismo tiempo, lo orgánico (o bio) –tradicionalmente asociado a una alimentación más saludable y natural– continúa ganando terreno y en general, más de la mitad de los consumidores prestan cada vez más atención al origen de los productos que compran.

3) La búsqueda de los SENTIDOS:

Hace tiempo que la alimentación dejó de limitarse a cumplir exclusivamente con una función fisiológica básica. Hoy en día, los consumidores quieren darle un nuevo sentido a su alimentación, a través de modificar sus hábitos de consumo y de compra.

Por un lado, hay un fuerte aumento hacia productos alimentarios más saludables como frutas y verduras, así como un gran incremento en la compra de productos y bebidas de origen vegetal. Por otro, la mayoría de los consumidores afirman que es importante para ellos comprar productos que sean respetuosos tanto con el bienestar de los animales como con el medio ambiente.

Para conocer más sobre las tendencias en la industria de alimentos y bebidas para los próximos años, le invitamos a asistir a “TECNOTENDENCIAS ALIMENTARIAS Guadalajara 2019, Seminario de Tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas”, a celebrarse el próximo 12 de febrero en el Hotel Hilton Guadalajara (Jalisco). Conozca todos los detalles de inscripción y opciones de patrocinio para proveedores, en el sitio web: www.alfapromoeventos.com

Fuente: Prosumer Lab

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