Alfa

Beber café moderadamente aumenta tu esperanza de vida

Un estudio señala que esta bebida reduce el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como de desarrollar un cáncer.

Los amantes del café están de enhorabuena: después de muchos estudios alertando de los problemas que puede generar esta bebida a largo plazo, una nueva investigación señala que las personas que beben dos tazas de café al día pueden aumentar en dos años su esperanza de vida. Y hay pruebas científicas que lo demuestran.

El estudio, publicado en el European Journal of Epidemiology, se realizó analizando más de 40 investigaciones previas sobre los beneficios del consumo de café, con un total de 3,852,651 casos. Además, se investigaron también 450,000 causas de muerte para determinar que beber café tenía una asociación inversa con la mortalidad.

Los investigadores afirman que el consumo moderado de café, entendido como de dos a cuatro tazas diarias, “se asoció con una reducción de la mortalidad por todas las causas y por causas específicas, en comparación con el no consumo de café, independientemente de la edad, el estado de sobrepeso, el consumo de alcohol, el estado de fumador y el contenido de cafeína del café”.

Más beneficios del café

Según este estudio, que se realizó para conocer la posible asociación entre el café y la mortalidad, esta bebida, que toman cientos de millones de personas en todo el mundo cada día, no sólo alarga la esperanza de vida, sino que también reduce el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como de desarrollar cáncer.

Para Astrid Nehlig, directora de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, “es difícil de calcular, pero mi opinión es que beber café posiblemente agregue un par de años más a su vida”. En declaraciones a The Sunday Times, Nehlig también cree que el hecho de que el café favorezca la atención y el estado de alerta pueden ser las causas que ayuden a aumentar esa esperanza de vida.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *