Corporación Fabpsa, empresa 100% mexicana con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de materias primas, aditivos, especias y empaques para la industria de alimentos, recibió el pasado viernes 21 de junio la certificación FSSC 22000, que avala la inocuidad y seguridad alimentaria en sus procesos y productos.
En una pequeña reunión con clientes, colaboradores y amigos de la empresa, llevada a cabo en la terraza del Hotel Habita, Corporación Fabpsa recibió, tras un arduo trabajo y dedicación de todo su equipo, la Certificación FSSC 22000 para su división de No Cárnicos, que acredita las áreas de producción, procesamiento, instalaciones y producto final.
El señor Onésimo Martínez Betanzos, fundador y presidente de Corporación Fabpsa, agradeció a los asistentes y compartió el orgullo y satisfacción de ver recompensado el trabajo de todos los involucrados en la empresa.
Por su parte, Víctor Camacho, CEO de Corporación Fabpsa, comentó: “El primer cambio para lograr todas las metas se detona a partir de la conciencia que se crea en todos los trabajadores, apegados a los valores de integridad, confianza, seguridad, responsabilidad y ética. Esto garantiza el éxito y la trascendencia. Hoy en día las organizaciones estamos pasando del enfoque de producción a la consciencia”.
El reto para esta certificación comenzó oficialmente desde septiembre pasado, en él estuvo involucrado un equipo multidisciplinario formado de personal de distintas áreas de la empresa, de alrededor de 35 personas.
“Este logro representa mucha responsabilidad y un gran compromiso, pero también motivación y orgullo para todo el equipo al ver este esfuerzo recompensado. Ahora es nuestra tarea mantener y trabajar con este compromiso”, comentó el Ing. Luis Miguel López, quien fue parte del equipo de trabajo.
Fabpsa está en proceso de transición para ser una empresa socialmente responsable en su totalidad. Una corporación en la que se beneficien colaboradores, socios, accionistas, proveedores, prestadores de servicios y todos los involucrados en su crecimiento.
Parte de los propósitos por los que trabaja la empresa, es la sustentabilidad, que radica en abandonar en los procesos una gran parte del plástico y sustituirla por material reciclable. Además de que hoy en día sus materiales de grado alimenticio son biodegradables, para así colaborar con esta sustentabilidad realizando cambios reales dentro de la empresa y posteriormente trascender a la sociedad.
Un gran paso hacia el desarrollo social -otra de las prioridades de la Fabpsa-, es involucrarse con los colaboradores, sus familias y amigos para crear una cadena. Parte de ello es la convocatoria para premiar a los hijos de colaboradores con el mejor rendimiento académico, entre otras actividades especiales para ellos. Actualmente comienzan a trabajar en cursos de verano en los que puedan aprender jugando sobre la industria de alimentos.
Corporación Fapbsa ya cuenta con certificaciones en ISO 9001 en todas sus modalidades y en todas sus plantas. Además, sus buenas prácticas están avaladas con la NOM 251 y con certificación Kosher. A éstas se agrega ahora la certificación FSCC 22000 que garantiza la inocuidad, integridad y seguridad todos los eslabones dentro de la cadena alimenticia.
Como próxima meta, el equipo Fabpsa ya se encuentra trabajando arduamente para conseguir las certificaciones necesarias para su nueva planta de cárnicos.
Fuente: Alfa Editores Técnicos