Alfa

Pasos para crear una tienda online desde cero

El negocio online no para de aumentar en número de ventas, de aquí que crear una tienda online pueda ser una buena alternativa para conseguir tener un negocio y ganar dinero.

Aunque pueda parecer fácil, la verdad es que crear este tipo de negocio en ocasiones puede resultar un poco más complicado de lo que parece. Pero si sigues una serie de pautas, seguro que todo te resultará mucho más sencillo.

Elige a los proveedores

A pesar de que muchas personas recomiendan crear en primer lugar la tienda online, yo personalmente te recomiendo buscar primero el proveedor y luego ya crearla. De nada sirve crear una tienda online si luego no puedes vender nada en ella.

Antes de tomar una decisión, debes saber si quieres vender las cosas de manera directa o apostar por el dropshipping. Si apuestas por la venta directa, tendrás que tener un almacén y encargarte de la compraventa y de los envíos. En cambio, si apuestas por contratar los servicios de una buena empresa de dropshipping, tú sólo serás un mero intermediario y te llevarás la comisión del margen de la compra y venta. Así no tendrás que tener nada físico y podrás ahorrar mucho en costos.

A la hora de elegir un proveedor de dropshipping, siempre debes apostar por una empresa seria, como Oberlo. Esta empresa es profesional y lleva muchos tiempos años operando en el mercado de nuestro país. Recuerda, si contratas un servicio de mala calidad, el cliente tendrá una imagen negativa de tu marca de empresa y en consecuencia nunca más volverá a comprar en tu tienda online. Y como bien sabes, las malas opiniones harán que el negocio fracase, de aquí la importancia de contrata a un buen proveedor.

Principales pasos para crear la tienda online

Ahora te vamos a mostrar los pasos que tienes que ir dando para conseguir tener éxito en tu proyecto. Un buen plan de acción es importante para no fracasar en el camino.

Definir la estrategia: es muy importante tener claro que es lo que vamos a vender. Teniendo una estrategia en mente nos será mucho más fácil conseguir los objetivos que estamos buscando.

Apuesta por un nombre y dominio: la marca es muy importante. Pon un nombre adecuado y un dominio fácil de recordar para que tus clientes te recuerden cuando necesiten de tus servicios en el futuro.

Contratar un servicio de hosting de calidad: es importante que el servicio sea de alta calidad para tener la certeza de que la tienda online siempre estará operativa. Piensa que estás creando un proyecto de futuro. Es mejor contratar un hosting de calidad, aunque esto suponga tener que pagar un poco más de dinero.

Elegir una plataforma: la más común y sencilla suele ser usar Wordpress, pero hay otras alternativas como Prestashop en las cuales podrás crear una tienda online adaptada a tus necesidades.

Elegir una plantilla: ahora será el momento de elegir una plantilla y comenzar a configurar la tienda online para que todo quede perfectamente. Es importante que la tienda quede bien configurada para que los clientes puedan navegar y comprar sin problemas. Recuerda, las imágenes te ayudarán a llamar la atención de los clientes. Es importante que las uses, pero tampoco abuses de ellas.

Crea un sistema de pagos: cuando tengas todo configurado, será el momento de crear un sistema de pagos para que el cliente pueda comprar a través de la tienda online. No cometas el error de poner sólo un sistema de pago. Piensa que la tienda online es la que se debe adaptar a las necesidades del cliente y no al contrario. Y qué mejor opción que dar al cliente lo que pueda necesitar.

Promocionar y posicionar la tienda online: cuando tengas todo, te darás cuenta de que te falta lo más importante, las visitas para conseguir ventas. Para conseguir esas visitas y transformarlas en ventas tienes que hacer visible el negocio. Para promocionar el negocio online puedes usar diferentes vías, pero una de las más recomendadas en estos momentos es la de SEO. Esta técnica te permitirá posicionar en los primeros puestos la tienda online y así conseguir visitas que realmente buscan lo que estás vendiendo. Una buena técnica SEO y de publicidad hará que las visitas no tarden en llegar. Si no tienes tiempo para trabajar en este aspecto y te quieres centrar en la tienda online, siempre hay empresa y profesionales que podrán hacer ese trabajo por ti. No olvides que para conseguir un buen posicionamiento, todo el contenido tendrá que ser original.

Y ahora que ya lo tienes todo, no te queda otra que seguir trabajando para mejorar y dar un buen servicio a tus clientes. Las mejoras siempre tienen que estar presentes, debido a que la competencia también las hará. Cuanto más trabajes, más importante será tu negocio y mayores beneficios te ofrecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *