Las semillas, no sólo pueden ser buena fuente de fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, sino que además, pueden ofrecer un alto contenido proteico. Dada la gran variedad de semillas que tenemos a nuestra disposición, la tendencia en alimentación proteica las ha ubicado como una de las opciones favoritas.
Las semillas de albahaca, loto o sésamo son algunas de las que han estado dentro de las tendencias de alimentación este 2019, como antes lo hicieron la leche de coco, la quinoa, la cúrcuma o el kale, que fueron anticipadas como tendencias gastronómicas y que hoy son habituales en las mesas y en los productos alimenticios. Se pueden emplear en en sustitución de legumbres o como aperitivo, especiadas y tostadas, en lugar de unas palomitas de maíz.
Así se desprende del informe “Tendencias en Sabores”, que desde 2000 elaboran más de un centenar de expertos de distintos países para McCormick y Ducros, que anuncia la incorporación a nuestra dieta de semillas como la de loto, un superalimento por sus cualidades nutricionales, muy proteico, con matices florales y tradicional en la cocina asiática.
El estudio de tendencias de alimentación compartió que las semillas de albahaca serían “la nueva chía”. Ricas en proteína y fibra, tienen gran poder de absorción de líquidos, por lo que se puede añadir a jugos, pero también aportan textura a cremas o galletas.
También más sésamo, blanco y negro, especialmente en forma de gomasio, un condimento japonés elaborado a base de semillas de sésamo y sal marina, muy valorado por la cocina macrobiótica y conocido como “sal de sésamo”, óptimo para reducir la ingesta de sal sin renunciar al sabor.
También otras semillas como las de lino, girasol, amapola o la chía —empleada muy comúnmente en México—, pueden aportar en promedio, unos 6 g de proteínas a nuestros alimentos por una porción de 30 g, por lo tanto, su aporte a la cuota diaria de este nutriente puede ser de gran importancia.
Alfa Promoeventos, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la realización de seminarios y actualizaciones profesionales para la industria de alimentos y bebidas en México, consciente de que la especialización en la producción y aporte de proteínas, que pueden ser funcionales o vegetales, es una de las grandes tendencias dentro del sector alimentario —desde snacks hasta bebidas pasando por todo tipo de alimentos cárnicos y vegetales—, presenta el Seminario de Tecnología y Aplicación de Proteínas en Alimentos y Bebidas (Teórico-Práctico), a celebrarse los próximos 26 y 27 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México.
Te invitamos a conocer todos los detalles del Seminario de Tecnología y Aplicación de Proteínas en Alimentos y Bebidas (Teórico-Práctico) en el sitio web: www.alfapromoeventos.com, así como descuentos de inscripción y opciones de patrocinio para proveedores con karla@alfa-editores.com.mx
Fuente: Alfa Editores con información de Vitónica