La embotelladora Liberty Coca-Cola Beverages, con sede en Filadelfia, introdujo un empaque de papel a base de fibra que reemplazará los tradicionales anillos de plástico en los paquetes de latas de refresco, anunció la compañía el martes.
Los embotelladores de Coca-Cola en Europa ya han utilizado el sistema de embalaje de cartón KeepClip de Graphic Packaging International, sin embargo, la empresa señaló que este cambio es el “primero de su tipo” en los Estados Unidos.
El nuevo empaque se enviará a todas las tiendas de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, así como a partes de Connecticut y Delaware, anunció la compañía.
Un representante de Liberty dijo que el lanzamiento comenzará dentro de los próximos 30 días.
Se estima que el nuevo empaque eliminará 75,000 libras al año del material de plástico de la cadena de suministro para alrededor de 3.1 millones de cajas de Coca-Cola en el noreste, agregó la compañía.
“Liberty está encantada de ser la primera embotelladora en los Estados Unidos en implementar este innovador sistema de empaque”, dijo Paul Mulligan, copropietario de Liberty Coca-Cola Beverages. “Sabemos que el cambio más valioso para reducir los desechos plásticos ocurre cuando los embotelladores y los productores de empaques trabajan juntos en asociación. Esperamos asociarnos con Graphic Packaging para compartir este empaque sostenible en nuestras comunidades locales en los próximos años”.
El empaque a base de fibra se fabricará en una de las instalaciones de Liberty en Nueva York.
Liberty tiene varios centros de producción en la costa este, incluidos sitios en Filadelfia, Pensilvania, Moorestown, Nueva Jersey y Elmsford, Nueva York, así como ubicaciones de distribución en Filadelfia, Pensilvania; Marmora y South Brunswick, Nueva Jersey, y Bronx, Maspeth, Elmsford, New Windsor y Smithtown, Nueva York.
Esta no es la primera vez que Liberty aborda el asunto de la sustentabilidad: el verano pasado, Liberty se convirtió en el primer embotellador local de Coca-Cola en producir y distribuir botellas hechas de material 100 por ciento reciclado en los Estados Unidos, dijo la compañía.
Fuente: Telemundo 62