Diseñado para la salud: ADM destaca los sabores cítricos y exóticos para protagonizar 2021
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Diseñado para la salud: ADM destaca los sabores cítricos y exóticos para protagonizar 2021

Las tendencias de sabor están evolucionando junto con los patrones de comportamiento del consumidor. A medida que las personas continúan enfocándose en la salud y el bienestar holísticos, gravitan hacia los sabores que señalan la salud y buscan sabores nostálgicos y familiares para una sensación de comodidad. ADM espera ver alimentos y bebidas de moda con sabores cítricos audaces y nuevos sabores exóticos con matices cálidos para el próximo año.

Según Hélène Moeller, gestión global de productos para la nutrición humana en ADM, los eventos sin precedentes de 2020 han afectado significativamente el comportamiento del consumidor, así como la industria del sabor en su conjunto.

Hablando con FoodIngredients Primero durante Fi Europe Connect, que está en marcha prácticamente esta semana, Moeller dice que muchos consumidores se sienten atraídos por los sabores que tienen un “halo de salud”.

“Esto incluye frutas cítricas con vitamina C natural, que también están asociadas con el apoyo de la función inmunológica. Los sabores cítricos refrescantes también pueden indicar sentimientos de felicidad, claridad mental y aumento de energía”, dice.

Con la salud y el bienestar a la vanguardia de los comportamientos del consumidor, ADM espera que se expanda la demanda de sabores cítricos. “Somos el proveedor y procesador de aceite de cítricos más grande del mundo, y ofrecemos una cartera de sabores auténticos de frutas que incluyen limón, lima, naranja, pomelo y mandarina”.

A la medida de la salud

La investigación de ADM Outside Voice reveló que el 31 por ciento de los consumidores están comprando más artículos adaptados a su salud, y el 50 por ciento informa una preferencia por alimentos y bebidas que contienen naturalmente ingredientes beneficiosos.

Innova Market Insights ha clasificado “Tailored to Fit” como una de las principales tendencias para 2021, ya que la nutrición personalizada sigue siendo el centro de atención entre los consumidores que buscan opciones que se adapten a sus estilos de vida únicos.

Una encuesta de consumidores de Innova 2020 mostró que el 64 por ciento de los consumidores globales habían encontrado más formas de adaptar su vida y sus productos a su estilo, creencias y necesidades.

Sabores holísticamente atractivos

Los superalimentos son otra oportunidad para agregar sabor y color junto con beneficios holísticos para la salud, agrega Moeller. Como tal, está aumentando la demanda de sabores cítricos y superfrutas con alto contenido de antioxidantes.

“Por ejemplo, la rica baya del saúco roja está repleta de antioxidantes y la cúrcuma es una especia de color amarillo intenso que se utiliza tradicionalmente para impartir color y sabor a los alimentos y como remedio natural”.

La categoría de seltzer duro está a la vanguardia de las tendencias de sabor con sus combinaciones de sabores cítricos y botánicos. “También vemos frutas cítricas incluidas en productos horneados, productos lácteos, bebidas deportivas y comidas étnicas”, afirma.

Equilibrio entre sabor y funcionalidad

Los kits de entrega a domicilio son otra área potencial para combinaciones de sabores más emocionantes y experimentales. “Equilibrar el sabor con la funcionalidad es clave aquí: los consumidores quieren alimentos que brinden una experiencia sensorial completa, desde el sabor hasta el color y la textura, así como un posicionamiento limpio de la etiqueta”, destaca Moeller.

“Además, los ingredientes calientes como la canela y la pimienta de Jamaica serán los favoritos de las fiestas. También anticipamos un entusiasmo continuo por sabores más exóticos y globales, como yuzu, kumquat, cardamomo, jengibre y curry ”, explica.

Mucha gente elige sabores nostálgicos y familiares como vainilla, caramelo y menta para asociarlos con la comodidad y la relajación, detalla Moeller.

Los consumidores están adoptando un enfoque proactivo para nutrir sus cuerpos y mentes, y el sabor continuará respaldando el crecimiento de ofertas mejores para usted.

Maridajes de sabores clásicos

“La vainilla se puede usar para mejorar el sabor general y como maridaje con superalimentos, frutas tropicales y otros sabores. La grosella negra y el arándano son populares en los bocadillos horneados, con el beneficio adicional de apoyar los objetivos de bienestar”.

ADM encuentra que los consumidores se sienten atraídos por sabores familiares como los cítricos, combinados con un elemento más inesperado como los botánicos y las especias cuando exploran nuevas combinaciones de sabores. “Por ejemplo, la lavanda, el café y el chocolate se mezclan en un delicioso café moka, y un seltzer duro puede contener naranja sanguina e hibisco”, afirma Moeller.

Se logra una mayor profundidad de sabor al combinar los sabores dulce y umami. Por ejemplo, también destacarán las tablas de charcutería con miel dulce y fruta, carnes saladas y aceitunas, quesos cremosos, quebradizos y crujientes de frutos secos.

“La tarta de manzana y el queso cheddar son un maridaje clásico, mientras que las combinaciones agridulces y picantes como el chocolate amargo y el jengibre van en aumento”, agrega Moeller.

Cambios en el estilo de vida en medio de bloqueos

Muchas personas han adoptado pasatiempos nuevos u olvidados durante las restricciones de cuarentena y se están permitiendo “indulgencias permisibles”.

El dramático aumento en la repostería casera está impulsando las ventas de vainilla, un sabor clave en las tortas, galletas y pasteles.

“Los reconfortantes sabores de temporada se lanzaron incluso a principios de este año a la luz de la pandemia, y persiste la demanda de favoritos como el pan de jengibre y la menta con chocolate”, señala Moeller.

“Descubrimos que los consumidores también están cada vez más preocupados por el abastecimiento responsable y la sostenibilidad ambiental. A medida que la vainilla continúa siendo tendencia y las personas son conscientes de su impacto en el medio ambiente, las marcas deben asegurarse de que su abastecimiento de vainilla satisfaga esta demanda de los consumidores “.

Además, la gente quiere productos de etiqueta limpia con ingredientes saludables y reconocibles. Cada uno de estos comportamientos de tendencia de los consumidores afecta los alimentos y bebidas que ocuparán un lugar central en 2021, explica.

Pensamiento innovador

A medida que la tendencia flexitariana continúa en auge, Moeller anticipa un mayor crecimiento en la adopción de proteínas vegetales, tanto como alternativas a los productos animales como mezcladas con otras proteínas para obtener sabores y funcionalidades más complejas pero equilibradas.

“El sector de los lácteos fue uno de los primeros líderes en bebidas de vanguardia, desde alternativas a la leche hasta crema para café. Las oportunidades de innovación se encuentran en el desarrollo de alternativas a base de plantas a la mantequilla, el queso, el helado y el yogur que conservan el sabor cremoso y la textura de estos productos”, explica.

La creciente adopción de dietas de “estilo de vida” a menudo está relacionada con motivaciones más profundas, como la salud integral, la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal. Por ejemplo, la investigación de ADM muestra que el 65 por ciento de los consumidores quieren tener un impacto positivo en el planeta a través de sus acciones.

Los ingredientes saludables y ricos en nutrientes satisfacen las demandas y restricciones de estas dietas de moda. “Como tal, la proteína de guisante se puede incorporar en una variedad de aplicaciones sin la necesidad de etiquetas de alérgenos y sin promover la sostenibilidad”.

Fuente: Food Ingredients First

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