Alabama se convirtió en el segundo estado del país en prohibir la carne cultivada en laboratorio después de que la gobernadora Kay Ivey firmara un proyecto de ley que prohíbe y establece sanciones penales para cualquiera que venda, fabrique o distribuya carne cultivada en laboratorio.
El proyecto de ley SB23 fuepropuesto por el senador estatal Jack Williams y aprobado en la Cámara por el representante estatal Danny Crawford, ambos del Partido Republicano. “Llévate tu carne falsa a otra parte”, dijo Williams. “No vamos a hacer eso en Alabama. Estas personas están arrojando un par de células animales con algunos químicos y lo llaman carne. Los habitantes de Alabama quieren saber qué están comiendo, y no tenemos idea de qué hay en estas cosas o cómo nos afectará”, añadió. “La carne proviene de ganado criado por agricultores y ganaderos trabajadores, no de una placa de Petri cultivada por científicos. Estamos protegiendo a nuestros agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense”.
Crawford dijo: “Esta ley fortalecerá nuestra industria ganadera y avícola al evitar que se vendan células cultivadas en laboratorio en Alabama”. “Para nuestros consumidores, la calidad y la seguridad de nuestros productos agrícolas son de suma importancia, y no se puede garantizar que estas células proteicas cultivadas en laboratorio sean seguras”, añadió.
Erin Beasley, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Ganaderos de Alabama, dijo: “Apreciamos enormemente al senador Jack Williams y al representante Danny Crawford por trabajar para proteger a los consumidores en Alabama. Los ganaderos trabajan duro todos los días para criar ganado y producir carne de vacuno de alta calidad. Los incansables esfuerzos del senador Williams y del representante Crawford en esta sesión garantizarán que los habitantes de Alabama sigan comprando carne de vacuno real, sana y segura”, añadió.
Fuente: Eurocarne