Alfa

Alimentaria 2018 espera a más de 5,500 visitantes de Latinoamérica

Alimentaria (Barcelona), el salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, organizado por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, prepara una nueva edición única con contenidos renovados, dirigidos a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como valor diferencial. Tendrá lugar del 16 al 19 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, España.

Ayudar a internacionalizar a las empresas agroalimentarias y abrir oportunidades en el exterior a los alimentos y bebidas españoles sigue siendo una prioridad para Alimentaria, que atrae a compradores de mercados preferentes para su industria local, provenientes de la Unión Europea, Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, los países del Magreb y el Mediterráneo.

En lo que respecta a América Latina, Alimentaria 2018 recibirá a más de 5,500 visitantes profesionales procedentes principalmente de México, Brasil y Colombia. Para las marcas españolas del sector, el mercado de Latinoamérica supone cerca de 900 millones de euros de facturación. Además, un centenar de empresas de esta región participarán como expositoras.

En 2018, la feria persigue revalidar las cuotas de internacionalización alcanzadas la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4,000 empresas expositoras, 1,000 de ellas procedentes de 78 países. Casi 40,000 profesionales, de los 140,000 que visitaron la feria, provinieron de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11,200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y los expositores.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, estos datos “confirman el poder de convocatoria internacional del salón y su eficaz papel para dinamizar las exportaciones de las empresas del sector”, que alcanzaron un máximo histórico de 27,500 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 8.4 por ciento respecto a 2015, según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tendencias gastronómicas y equipamiento hostelero

En Alimentaria 2018 tendrán lugar más de 200 actividades, congresos, talleres y showcookings, así como secciones dedicadas a la degustación de gastronomía, vinos y cocteles.

Cabe recordar que la celebración conjunta de Alimentaria con la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Fuente: Fira de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *