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Alimentaria y Hostelco, gran plataforma para la alimentación y el equipamiento hostelero

La celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, dos salones de referencia en España, permitirá ofrecer a la industria de la alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación, con la gastronomía como valor diferencial. La presencia, en una superficie de 100,000 metros cuadrados netos del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, de grandes empresas y organizaciones del sector junto a centenares de actividades y la presentación de las últimas novedades, convierten al evento en una oportunidad única para los profesionales del sector.

La simultaneidad de Alimentaria (el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service) con Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades), del 16 al 19 de abril próximos, mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca (Hoteles, restaurantes y catering) la oferta más completa y transversal en España de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

En total, ambas ferias congregarán a más de 4,500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150,000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1,400 compradores clave invitados. En el encuentro se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales, y se contará con la participación de 35 chefs poseedores de 45 estrellas Michelin.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, aseguró al respecto en un boletín: “Queremos potenciar la complementariedad existente entre estas dos ferias líderes y ofrecer así una gran plataforma de negocio”. Por su parte, el director del Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, remarcó que la celebración conjunta de ambos salones “contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y de hostelería, evidenciando la enorme importancia de estos sectores para la economía española”.

En ese sentido, el presidente del comité organizador de Hostelco, Rafael Olmos, considera a esta edición “estratégica, gracias a las sinergias generadas por los dos eventos. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona reunirá en un espacio único la industria de la alimentación y la maquinaria para la hostelería, aumentando así las oportunidades de negocio”.

Potenciar el negocio y la salida al exterior

Alimentaria y Hostelco 2018 tienen como objetivo potenciar el negocio internacional y poner en contacto a sus empresas expositoras con compradores procedentes de más de 150 países. Para ello, ambos salones han invitado a más de 1,400 compradores clave y atraerán visitantes y prescriptores de todo el mundo.

Además, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando el perfil de importadores, distribuidores y canal Horeca. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, participen en unas 12,500 reuniones de negocio con las firmas expositoras.

Hostelco, por su parte, organizará encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 compradores, nacionales e internacionales, invitados al salón. Se trata de grandes importadores globales y distribuidores españoles, que operan en los sectores del equipamiento y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Más gastronomía

El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, se han organizado más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

La complementariedad entre las dos ferias se hará especialmente patente entre Hostelco y Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado al Food Service y la alimentación fuera del hogar, y en los espacios que cada uno de ellos dedica a las demostraciones gastronómicas. Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando entre ellos 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid), participarán en los dos eventos con distintos enfoques.

Dentro del salón de Alimentaria Intervin, Vinorum Think, la zona de reflexión, divulgación y negocio en torno al vino español, se congregará a expertos mundiales del sector, como Jancis Robinson, Nick Lander o Eric Asimov; mientras que Barcelona Cocktail Art ofrecerá las propuestas más innovadoras en coctelería, a cargo de reconocidos bartenders. Finalmente, Olive Oil Bar, la barra de aceites gourmet del salón, permitirá degustar un centenar de las mejores marcas de toda España y otros países mediterráneos.

Por su lado, The Hostelco Coffee Area congregará a profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios para la elaboración del café; además, celebrará campeonatos, mesas redondas y clases magistrales.

Fuente: Alimentaria

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