Inglés

Alimento que ayuda a generar colágeno para la piel

A partir de los 25 años el paso del tiempo comienza a notarse en la piel. A esta edad el porcentaje de producción de colágeno en el cuerpo disminuye hasta un 1.5% del total corporal de colágeno, mientras que a partir de los 40 esta cifra cambia a un 1%. La edad no perdona y aunque existen tratamientos y retoques estéticos para suavizar los cambios más evidentes como las arrugas, la prevención y el tomar cartas sobre el asunto a tiempo, desde edad temprana, ayudará a retrasar esos cambios tan temidos.

Entre los tratamientos a través de las mejores cremas y serums antienvejecimiento, sumado a los retoques estéticos y múltiples suplementos vitamínicos, ¿y si cuidásemos el envejecimiento desde dentro? Ese dicho de lo que se come se cría o el somos lo que comemos, puede tener una traducción literal en cuanto a los signos de la edad y cómo cuidarse. Esa pérdida de colágeno es la cual da ese aspecto de piel cansada, sin vitalidad, con pérdida de elasticidad que se traduce en arrugas, puede que haya encontrado un gran aliado en la col rizada para generar más sin tener que tomar suplementos.

Kale, la col rizada que impulsa el colágeno

Según el estudio ‘Influences of Orally Taken Carotenoid-Rich Curly Kale Extract on Collagen I’, tras previos estudios sobre el incremento de colágeno en pacientes que ingieren acelgas, decidieron poner a prueba el kale, o más conocido como col rizada. En este estudio participaron 29 mujeres de entre los 40-50 años a las que se les suministró de manera aleatoria, un suplemento hecho a base de kale rica en carotenoides (3 cápsulas al día de 550 g), durante 5 meses y después 10 meses. Los resultados de este estudio “una vida saludable que incluya una dieta rica en carotenoides es la mejor prevención y estrategia preventiva para el envejecimiento prematuro”.

Este estudio llevó a un segundo, ‘Sulforaphane controls the release of paracrine factors by keratinocytes and thus mitigates particulate matter-induced premature skin aging by suppressing melanogenesis and maintaining collagen homeostasis’, el cual va más allá del alto contenido de carotenoides, pues se centra en el sulforafano y el compuesto crucífero, los cuales pueden “movilizar las defensas celulares que protegen la piel contra la radiación UV, así como mitigar el envejecimiento de la piel”. Por lo que sí, el kale/col rizada es un alimento que debes de incluir en tu dieta para promover el colágeno y retrasar los signos de la edad.

Fuente: Women’s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *