Alpura es una empresa mexicana con más de 45 años de experiencia en procesar y distribuir leche de calidad en México. Cuenta con tres plantas de producción (Delicias, Chihuahua; Cuautitlán Izcalli, Edo. de México y San Luis Potosí), 27 unidades de negocio y brinda empleo a más de 21 mil mexicanos.
El pasado viernes 22 de febrero, se llevó a cabo una rueda de prensa para el lanzamiento de su campaña “El Poder de la Leche” en el que participaron Jonathan Mata, Gerente de Mercadotecnia de Alpura; Valeria Rubio, Nutrióloga y Consultora de Alpura; Alejandra Villarreal, Directora de Mercadotecnia de Alpura y Felipe Ríos, Director Comercial de Alpura.
Valeria Rubio presentó el plato del bien comer en México, en el que el consumo de leche es básico para nuestra alimentación por ser un superalimento que contiene 10 aminoácidos esenciales, vitaminas A, E y D, calcio, fósforo y potasio.
Por su parte, Alejandra Villarreal destacó que los consumidores actuales son cada vez más exigentes y buscan calidad y nutrición para cubrir todas sus necesidades alimentarias de acuerdo con su ritmo de vida: “Lanzamos esta importante campaña –El Poder de la Leche-, con la que buscamos informar y destacar el valor nutricional e insustituible de la leche, este superalimento que aporta beneficios en cualquier etapa de la vida”.
Se destacaron las cualidades que hacen única a la Leche Alpura frente a otras en el mercado, entre ellas están su sabor, que se cuida desde el proceso inicial; su contenido natural, pues es 100% de vaca; la trazabilidad absoluta de sus productos, la honestidad en cuanto a la presentación de los mismos —todos sus productos son lo que dicen ser—, su amor a las vacas y su certificación, pues Alpura es la única leche en el mundo que cuenta con la certificación FDA.
Entre los datos nutrimentales de la leche y su consumo, se dio a conocer que en nuestro país, el consumo per cápita de leche es de 150 ml diarios, mientras que el consumo ‘ideal’ es de dos vasos y medio al día. Con esta campaña, que está planeada para todo un año, se pretende llegar al consumo per cápita de un vaso al día en México.
Fuente: Alfa Editores Técnicos