Anafric se convierte en empresa entidad colaboradora de Hispack, la feria del packaging y los procesos logísticos que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Feria Barcelona. Las carnes son alimentos esenciales para el desarrollo humano, que aportan proteínas y nutrientes y que, al mismo tiempo, exige condiciones concretas de conservación. Para cada sector y para cada tipo de producto, contar con un envasado a medida que permita su conservación, el aislamiento y la duración de la vida útil es esencial, para mantener la trazabilidad, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente.
“Nuestro sector necesita un packaging con unas necesidades especiales que, además, debe cumplir con los requisitos de una economía que tiene como objetivo la eliminación de plásticos y el paso hacia una economía circular. Todos los eslabones de la industria cárnica estamos trabajando para ser más eficientes y más sostenibles”, explica el presidente de Anafric, José Friguls. “La mejor manera de que el sector de packaging comprenda nuestras necesidades es estar presentes en la feria referencia y, por este motivo, nuestra colaboración va a ser imprescindible”.
No es lo mismo el tipo de conservación de la carne fresca, que el de los embutidos, los platos preparados o la carne congelada. La carne fresca es sensible a la oxidación y necesita de recipientes que aporten estanqueidad de líquidos pero, al mismo tiempo, es necesario que el producto se vea de manera transparente. El etiquetado de los productos cárnicos es, por legislación, un factor imprescindible que deben de tener en cuenta las empresas de packaging. Y por todas estas necesidades, y sobre todo pensando en soluciones sostenibles, “Anafric debía estar con una de las ferias más importantes del packaging y los procesos logísticos”, añade Friguls.
Y es que según las cifras facilitadas por Hispack, el 43,80% del total de visitantes de Hispack son envasadores y de estos, un 39,80% pertenece al sector de la alimentación. El 60,2% restante se reparte en distintos sectores de actividad, siguiendo la misma tendencia hacia la transversalidad que consolida el packaging como un sector cada vez más estratégico: sector droguería, cosmética y perfumería, sector química y sector bienes industriales, aparte del subsector farmacéutico.
Fuente: Interempresas