La segunda edición de ANUFOOD Brasil da la bienvenida al 80% más de expositores y refuerza su posición como plataforma global para el desarrollo de nuevos negocios en la industria de alimentos y bebidas.
– Más de 400 marcas expositoras
– Fuerte presencia internacional: 11 pabellones internacionales y expositores de 24 países.
– Programa de emparejamiento: se llevaron a cabo más de 1.250 reuniones entre compradores y expositores anfitriones, lo que generó un estimado de 27 millones de dólares en ingresos comerciales nuevos
El crecimiento excepcional en el número de visitantes brasileños e internacionales en la segunda edición de ANUFOOD Brasil refuerza la importancia de las exposiciones para el mercado de alimentos y bebidas en América del Sur. Del 9 al 11 de marzo, más de 220 empresas expositoras exhibieron sus productos y negociaron nuevos negocios con más de 9,000 visitantes calificados, provenientes de todas las regiones de Brasil y 31 países, como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. Para el Director Gerente de Koelnmesse Brasil, Cassiano Facchinetti, la mayor presencia internacional y la gran cantidad de nuevos proyectos innovadores hicieron que la exposición fuera aún más completa y contribuyeron al éxito del evento. “Aumentamos considerablemente el número de expositores en comparación con la primera edición, y el número de visitantes superó con creces nuestras expectativas”. El calendario de eventos simultáneos en la exposición, organizado en asociación con importantes asociaciones comerciales de la industria, incluyó varias conferencias, visitas guiadas, sesiones de oratoria y actividades para compradores VIP. ANUFOOD Brasil fue patrocinado por Makro Food Service, BRF y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA).
Organizado por la filial brasileña de Koelnmesse, líder mundial en la organización de exposiciones para la industria de alimentos y bebidas, ANUFOOD Brasil se inspira en Anuga, la principal exposición de alimentos y bebidas del mundo. “El concepto de ANUFOOD Brasil es único y exitoso. Demuestra la necesidad de un evento que se centre exclusivamente en alimentos y bebidas en Brasil, actuando como una plataforma de exportación para empresas de Brasil y explorando mercados estratégicos de todo el mundo”, destaca Facchinetti. La exposición brindó a los expositores y visitantes la oportunidad de hacer crecer y fortalecer sus negocios en el mercado brasileño, así como también oportunidades para exportar y posicionar sus productos en todo el mundo.
Anne Schumacher, vicepresidenta de gestión de ferias comerciales – Tecnología de alimentos y alimentos en Koelnmesse GmbH, también destacó el éxito del evento: “La segunda edición del evento no solo ha demostrado el potencial de este prometedor mercado en América del Sur, sino también ANUFOOD Brasil demostró que es exactamente la plataforma adecuada para unir la demanda internacional con la prometedora industria brasileña de F&B al más alto nivel. Con eso, ofrece una oportunidad perfecta para que las compañías globalmente activas se beneficien del crecimiento acelerado esperado en la región en una etapa temprana. Eso es lo que convierte a ANUFOOD Brasil en una feria que contribuye al éxito de nuestros expositores y visitantes ”.
ANUFOOD Brasil recibió visitantes calificados nacionales e internacionales, con la presencia de empresas minoristas y de servicios de alimentos líderes, como Carrefour, Assaí Atacadista, restaurante Eataly, GPA Group, Big Group, supermercado St Marche, hipermercado Tottus, Oregon Foods sac y Oxxo.
Comentarios positivos de los expositores nacionales e internacionales.
Los expositores lograron un balance extremadamente positivo de la segunda edición de ANUFOOD Brasil. Uno de los patrocinadores de la feria, Makro Food Service, celebró la cantidad de visitantes al evento. “Es muy importante participar en una feria como ANUFOOD, que viene con las credenciales de Koelnmesse, la compañía que organiza ANUGA, el evento de alimentos más grande del mundo. Cuando la organización se nos acercó, decidimos desempeñar un papel de liderazgo como patrocinadores. La feria superó con creces nuestras expectativas. El movimiento fue extremadamente positivo. No fue solo un stand de relaciones, y generamos negocios desde el primer día ”, dijo Marcelo Abrantes Pinheiro, CEO de Makro Food Service. Gerson Mantovani, Director de BRF, confirmó el crecimiento de ANUFOOD Brasil en comparación con la primera edición. “Es muy importante tener una feria de estilo ANUGA que pueda conectar a todos los países de América Latina. Creo que este año la feria fue mucho mejor, más ocupada, con una agenda más dinámica y muchas reuniones más productivas”. Ulisses Bambini, Director de Bello Fruit, pudo establecer buenos contactos en la feria: “Ya hemos participado en Anuga dos veces y hemos estado en ANUFOOD desde su primera edición. Hicimos algunos tratos durante la feria y esperamos ampliar nuestra cartera de clientes ”. Vitor Ribeiro do Vale Gomes, director de Villani Salumi, también evaluó la participación de la empresa en la feria como un gran éxito: “Villani es una empresa italiana que siempre participa en eventos como este en Europa.
Fuente: Anufood Brazil