Eventos

Anuga 2021 apuesta por formato híbrido: Anuga@home

Anuga, la feria de alimentación y bebidas alemana, se presenta a nivel mundial con una apuesta por el formato mixto entre presencial y virtual gracias a la implementación de la nueva Anuga@home.

“El formato mixto tiene la ventaja de que los participantes del mundo entero (expositores, visitantes profesionales y prensa especializada) se podrán informar en directo en Colonia o de forma digital a través de la nueva plataforma de importantes temas relacionados con el sector. El complementar la feria presencial con la plataforma digital hace posible que ejecutivos, responsables de la toma de decisiones y otros grupos objetivo relevantes puedan reunirse independientemente de dónde se encuentren”, aseguran desde el certamen.

Oliver Frese, COO de Koelnmesse, explica que el gran tema de referencia que propone la feria este año es el de la transformación. “Allí no solo se tratará de temas relacionados con las transformaciones en el sector de los alimentos y las bebidas sino también de los nuevos enfoques de la feria que por primera vez se va a celebrar en un formato híbrido”.

Así, el directivo del organizador del evento señala que “reunirse en persona siempre es mejor, especialmente cuando hablamos de alimentación para experimentar olores o colores. Sin embargo, en tiempos de pandemia no todo el mundo puede viajar. Con el formato híbrido, cualquiera puede unirse cómodamente desde el hogar a través de internet”.

De este modo, Anuga @home digital ofrece a los expositores diferentes posibilidades de presentación. El acceso a la plataforma se realiza a través del canal virtual. Aquí encontrará una visión general de todas las características, así como las primeras recomendaciones para localizar contactos interesantes y expositores, además de las próximas fases del programa.

La plataforma ofrece también otros componentes como los “Main Stages”, en los que se desarrolla el programa comisariado por la Anuga. A través de los “Congress Stages”, ponentes de alto nivel presentarán los temas más destacados del sector directamente desde Colonia o a través de streaming desde cualquier lugar del mundo.

En los “Product Stages” se presentarán nuevos productos y las ofertas más destacadas de los expositores. Además, habrá aquí nuevos escenarios para grupos específicos como, por ejemplo, la “Anuga Trade Shows Stage”, la “Anuga Start-up Stage”, la “Anuga taste Innovation Stage” o la “Anuga Food Trends Stage”.

En el campo de expositores y productos, el “Showfloor” desempeñará la función de un pabellón. Desde aquí se accederá a los diferentes stands de los expositores, los denominados showrooms, donde los expositores presentarán informaciones relevantes sobre sus empresas, productos y servicios.

La toma de contacto con los visitantes, otros expositores, ejecutivos, compradores, expertos y representantes de los medios se realizará a través del “Communication Center” mediante audio, vídeo o chat en contactos individuales. A través del “Discovery Graph”, se pueden encontrar contactos y empresas interesantes de forma fácil e interactiva, ya sea a través de las redes, de los contactos personales o de las coincidencias con los intereses que se hayan indicado.

Entre otras cosas, el equipo de la feria celebrará durante las próximas semanas seminarios web con demostraciones en directo para mostrar las funcionalidades y posibilidades de la plataforma digital.

El programa en directo de Angua @home estará disponible para los visitantes del 10 al 13 de octubre de 2021. Al terminar, los contenidos seguirán estando a disposición de los interesados que los soliciten. El acceso a la red de contactos seguirá funcionando más allá del periodo de celebración de la feria.

Fuente: Financial Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *