La feria líder mundial de alimentos y bebidas confirma una alta internacionalidad: participantes de 76 países.
A un año del inicio de Anuga, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2023, la feria líder mundial de alimentos y bebidas puede mirar hacia atrás con un nivel de registros muy positivo. Para el exitoso concepto de Anuga de “10 ferias comerciales bajo un mismo techo”, esto significa que ya se ha reservado más del 90 por ciento del espacio de exhibición con participantes de 76 países. Las ferias comerciales Anuga Meat, con una participación destacada de los principales actores nacionales e internacionales, Anuga Organic y Anuga Fine Food están particularmente bien reservados.
“Debido a la incertidumbre global, inicialmente esperábamos una mayor reticencia a realizar reservas. Habríamos esperado que los registros fueran mucho más tarde que en años anteriores. Por lo tanto, estamos aún más satisfechos con el alto nivel de interés continuo en Anuga, que es casi el mismo que los resultados antes de la pandemia. Especialmente en el contexto de la falta de capacidad de planificación, vemos que muchos países están planificando su participación en Anuga desde el principio e incluso quieren expandirla para fortalecer sus exportaciones en los próximos años”, explica Stefanie Mauritz, directora de Anuga.
Después de que el sector cárnico estuviera menos representado de lo habitual en Anuga 2021, Anuga Meat disfruta actualmente de una participación particularmente alta en los actores del mercado nacional e internacional como Bell, CPF, Danish Crown, Intervlees, JBS, Kipco Damaco, NoriDane, Tönnies, Tyson Foods y Westfleisch, VanDrie, Vanlommel, Wiesenhof.
Las empresas que expondrán en las 10 ferias comerciales incluyen:
Agrarfrost, Agristo, Akbar Brothers (Pvt) Ltd., Anverally & Sons (Pvt) Ltd., Arabatzis Michail S.A., Athanasios D. Koukoutaris S.A., Aviko, Bell, Berief Food GmbH, BioOrto, Bösch Boden Spies, Boulangerie Neuhauser SAS, Cafea GmbH, Caffè Mokambo Srl, Cérélia Netherlands B.V., Clarebout Potatoes N.V., CPF, Crop’s NV, Danish Crown, D’Arta, DongWon, Ditsch. Empire Teas (Pvt) Ltd., English Tea Shop, erlenbacher backwaren GmbH, Feinkost Dittmann, Govinda Natur, Hempro,Herbert Kluth, Intervlees, Harry Brot, JBS, Kipco Damaco, Kreyenhop & Kluge, La Lorraine, Lantmännen, Lauretana, Lutosa, Lotao, Medibel, Milcobel, Mestemacher, Nordex Food, NoriDane, Orana, Ocean Fish SRL, Perla Table Foods, Pfanner, Popp Feinkost GmbH, Productos Selectos de Agave, Renna SRL, Renuka Foods, Roncadin SPA, Schne-frost, SDA Gida Tarim , Seitenbacher, Surgital SPA, Taylors of Harrogate Ltd, Tönnies, Tradin Organic, Tyson Foods, Uhrenholt, Uludag, VanDrie Group, Vanlommel, Vandemoortele, Viciunai Group, Westfleisch, Wewalka GmbH Nfg., Wechsler y Wiesenhof.
Además de Alemania, Italia, Turquía, España, Grecia, Países Bajos, China, Francia, EE. UU. y Bélgica se encuentran entre las participaciones de países más demandadas. Nos complace que también haya señales positivas de China. Una vez más, se espera una fuerte participación. Desde la perspectiva actual, ya no esperamos grandes restricciones.
Los registros hasta ahora de todo el mundo confirman que, a pesar de las condiciones generales actuales de aumento de precios, escasez de materias primas y problemas en la cadena de suministro, numerosos países de todo el mundo están aún más involucrados en Anuga que antes de la pandemia. El feedback de las empresas expositoras muestra que su principal preocupación al participar en Anuga es fortalecer las exportaciones y abrir nuevos mercados de venta. Una mayor independencia de las relaciones de suministro existentes también juega un papel importante.
Y no son solo las grandes naciones expositoras las que se benefician de Anuga. La gama de Anuga es lo que hace especial a esta feria de alimentación líder mundial, que presenta productos de Albania, Argelia, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Corea, Malasia, Nepal, Panamá, Pakistán y Sri Lanka, entre otros. Nos complace que Ucrania planee estar representada nuevamente con productos en Anuga.
“El comercio mundial de alimentos y bebidas se encuentra en un estado de agitación. Se están restableciendo las cadenas de suministro y las relaciones con los clientes. Los actores internacionales de la industria confían más que nunca en la feria de alimentos más grande del mundo para establecer de manera óptima el rumbo de los negocios para los próximos tres años”, continuó Mauritz.
Los próximos eventos:
ANUFOOD Brasil – Feria Internacional Exclusivamente para el Sector de Alimentos y Bebidas, São Paulo 04.11. – 13/04/2023
ISM Japan: el escaparate dedicado a Sweets & Snacks en Japón, Tokio 12.04. – 14/04/2023
Wine & Gourmet Japan – Feria y Conferencia Internacional de Vino, Cerveza, Licores, Comida Gourmet y Bar, Tokio 12.04. – 14/04/2023
Fuente: Vegconomist