La industria mundial se enfrenta a diferentes desafíos, como una población que no para de crecer, algo que se traduce en el aumento de la demanda de alimentos, y la amenaza del cambio climático, la escasez de agua y energía y la pérdida de diversidad biológica que están ejerciendo presión sobre la agricultura y el mercado alimentario. Esto unido a la crisis inflacionista y a las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania, están haciendo que se agrave la situación. Por lo que las empresas tienen unos retos muy marcados para este ejercicio. Por ello, la organización de Anuga ha querido aprovechar la feria, que se celebrará entre el 7 y el 11 de octubre en Colonia (Alemania), para abordar la cuestión del ‘Crecimiento sostenible’.
Durante los cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de un “ambicioso” programa de conferencias, ponencias, talleres y áreas de experiencia, además de contar con diferentes oportunidades para crear contactos. En ellas, se pondrá el foco en el establecimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, la transparencia y la trazabilidad de las cadenas de suministro y los productos, una producción más respetuosa con el clima, el cultivo de materias primas que ahorre recursos, el desperdicio de alimentos y las formas de lograr una alimentación circular.
Stefanie Mauritz, directora de Anuga, explica que “el desafío clave del futuro será promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, asegurase de que los recursos naturales necesarios todavía estén disponibles”, por lo que el objetivo de la feria es “proporcionar una visión global e internacional de los enfoques para un sistema alimentario sostenible”.
Del mismo modo, dentro del marco de la feria tendrán lugar algunos eventos especiales como Anuga Taste Innovation Show o Meet More Meatlesss and Dairy Alternatives, que ofrecerán información relevante sobre desarrollos y soluciones sostenibles.
Anuga refuerza su dirección
A partir de abril, Jan Philipp Hartmann será el nuevo director de Anuga en Koelnmesse, pasando a ser el responsable de la gestión directa y del desarrollo de la feria comercial alemana.
El nuevo directivo tiene como objetivos “afinar y expandir la marca Anuga, especialmente en cuanto a su estatus como feria comercial de clase mundial. Para lograr esto, debemos diferenciarnos claramente de la competencia, impulsar con valentía nuestro papel como líderes de contenido e incorporar aún más eventos en nuestro concepto B2B”.
Fuente: Sweetpress