Del 26 al 29 de abril, la industria de la alimentación y bebidas se reunió en Anuga FoodTec en Colonia (Alemania). “Anuga FoodTec es y sigue siendo el punto de encuentro internacional del sector. Y esta posición de liderazgo ha sido claramente subrayada por el exitoso relanzamiento de la feria: el concepto adecuado en el momento adecuado”, afirma Gerald Böse, presidente y director general de Koelnmesse GmbH. “El público profesional de alto calibre que viajó desde más de 120 países se encontró con expositores excelentemente posicionados y comprometidos. El transcurso de la feria se caracterizó por intensos y eficaces debates. Los comentarios de los expositores nos confirman la importancia de los encuentros personales para el éxito de los negocios”, añade Oliver Frese, director de Operaciones de Koelnmesse GmbH.
Reinhard Grandke, director general de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) y presidente del Consejo Asesor de Anuga FoodTec, aclara: “La mezcla de oferta física y digital puso de manifiesto la gran relevancia profesional de la plataforma internacional Anuga FoodTec y proporcionó el marco adecuado para el éxito de los acuerdos comerciales y las inversiones. Los formatos compactos e innovadores ofrecieron numerosas oportunidades para profundizar en la automatización inteligente de los procesos de producción en la industria alimentaria y de bebidas. A lo largo de toda la cadena de valor, se presentaron nuevas tecnologías y conceptos que impulsan el uso sostenible de los recursos naturales. La importante interconexión de la ciencia y la práctica empresarial se logró de nuevo de forma ejemplar en Colonia”.
La inauguración de Anuga FoodTec por parte del Ministro Federal Cem Özdemir también puso de manifiesto la gran importancia de la feria para el sector. Durante su recorrido por la feria, Özdemir conoció una gran variedad de nuevos conceptos y soluciones para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los productores de alimentos y bebidas de todo el mundo.
25,000 visitantes profesionales de más de 120 países
La asistencia de otros países europeos y de Alemania fue muy fuerte. El número de visitantes de Oriente Medio y de algunos países africanos también fue gratificante. La proporción de visitantes procedentes del extranjero se situó en torno al 57%.
Anuga FoodTec lanza con éxito el relanzamiento de todo el sector
La gran necesidad de inversión y, al mismo tiempo, la gran disposición a invertir por parte del sector interesado se manifestó, entre otras cosas, en el hecho de que muchos de los directores generales y jefes de planta que asistieron se dirigieron a los expositores con ideas concretas de proyectos. En algunos casos, incluso se compraron máquinas y equipos in situ. La actual situación mundial ha incrementado la necesidad de respuestas a cuestiones como la eficiencia energética, la conservación de los recursos y la sostenibilidad. Además de los actores principales, numerosas empresas medianas, especialistas más pequeños y 28 start-ups mostraron conceptos innovadores adaptados precisamente al sector.
‘Soluciones inteligentes – mayor flexibilidad’ fue el tema de más relevancia de la feria y de su amplio programa técnico, que tuvo una gran acogida entre el público internacional con más de 200 eventos especializados. La DLG desempeñó un papel destacado, utilizando su experiencia para organizar los numerosos eventos en una variedad de formatos. Por ejemplo, los foros especializados pusieron de relieve una amplia gama de temas de actualidad en la tecnología alimentaria y vincularon los hallazgos científicos con la práctica empresarial. Los visitantes también recibieron una visión general y una orientación compacta respecto a las innovaciones pioneras en el campo de la tecnología alimentaria durante las visitas guiadas en el recinto ferial.
El alto nivel de los expositores internacionales fue igualado por el público de la feria. Entre los principales responsables de la toma de decisiones inscritos en Anuga FoodTec se encontraban representantes de empresas como: Barilla Group, Bonduelle, Cavendish Farms, Danone, Dole Food Company, Dr. Oetker, General Mills, Kellogg Company, The Kraft Heinz Company, McCain Foods, Nestlé, Vandemoortele, Alpro, Arla Foods, Lactalis Group, DMK Deutsches Milchkontor GmbH, Fonterra, FrieslandCampina, Interfood Group, Unternehmensgruppe Theo Müller, BRF, JBS, Tönnies Unternehmensgruppe, Vion Food Group, Westfleisch SCE, Bell Food Group AG, Harry-Brot GmbH, Dairy Farmers of America, ADM, Carlsberg Group, The Coca-Cola Company, Danone Waters, The Heineken Company, Mondelez International, Saturn Petcare, Lindt & Sprüngli, Waitrose & Partners y METRO AG.
Hasta el 30 de junio, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con los expositores en la extensión digital de Anuga FoodTec @home, ver las presentaciones perdidas del programa del congreso y recoger otra gran cantidad de información del sector. Los visitantes de Anuga FoodTec podrán utilizar la plataforma de forma gratuita, mientras que el resto podrá acceder a los contenidos tras registrarse gratuitamente.
Fuente: Interempresas