Anuga Select Brazil hace balance de su reciente celebración, bajo esta nueva marca, en la que ha batido sus registros de participación y visitas, “superando nuestras expectativas y consolidándonos como la feria de alimentos y bebidas más grande de América”, aseguran desde la organización.
En total fueron 14,000 metros cuadrados de área de exposición para más de 500 stands de expositores de 23 países de 4 continentes y de todos los estados de Brasil. Contaron con 16 pabellones nacionales y 16 internacionales. Los países que estuvieron presentes en la edición fueron Estados Unidos, Argentina, Perú, Italia, Andalucía, Alemania, Turquía, Tailandia, China, India, Corea, Irán, Malasia, Polonia, Egipto y Líbano.
En cuanto al volumen de negocio de esta edición, en la que se celebraron 2,346 reuniones con 52 compradores nacionales e internacionales, se ha cifrado en 11.2 millones de euros. No faltaron negocios cerrados, stands visitados y conocimientos adquiridos. Se estima que 15,000 profesionales del sector pasaron por la feria, procedentes de 33 países. El 85 % de los visitantes presentes participan en el proceso de compra y el 95 % tiene intención de volver para la próxima edición.
En cuanto a las actividades paralelas se celebraron más de 145 horas de contenidos en los 6 auditorios de la feria.
Además, se dieron a conocer las fechas de la sexta edición: se celebrará del 8 al 10 de abril de 2025.
Fuente: Eurocarne