Ardagh Group adquirirá Consol Holdings Proprietary Limited (Consol), el principal productor de envases de vidrio del continente africano, por un valor de 635 millones de dólares. Con sede en Johannesburgo y fundada en 1946, Consol es el líder del mercado sudafricano y cuenta con cuatro instalaciones de producción de vidrio. Atiende a una amplia gama de clientes internacionales, regionales y nacionales, principalmente en los sectores de la cerveza, el vino, los licores, la alimentación y las bebidas no alcohólicas.
En el año transcurrido hasta el 30 de junio de 2021, Consol registró unos ingresos consolidados de 566 millones de dólares. Sudáfrica representó aproximadamente el 90% de los ingresos, mientras que el resto correspondió a instalaciones de producción más pequeñas en Kenia, Nigeria y Etiopía. Se prevé que el consumo de vidrio en los mercados de Consol siga aumentando, impulsado por tendencias a largo plazo, como el crecimiento de la población, el aumento de los niveles de renta y el cambio a envases de vidrio sostenibles de alta calidad.
El valor empresarial de la transacción representa un múltiplo de aproximadamente 6.6 veces el EBITDA ajustado a 30 de septiembre de 2021. Ardagh espera financiar la adquisición mediante una combinación de sus propios recursos de efectivo y la asunción de 358 millones de dólares de deuda neta existente en Consol.
«Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra presencia europea y norteamericana en el sector de los envases de vidrio a África con la adquisición de Consol, una empresa de alta calidad, dirigida por un excelente equipo de gestión. Consol es un líder del mercado en la región, con grandes relaciones en una base de clientes nacional y multinacional diversificada. Prácticamente todos los clientes multinacionales de Consol son también clientes de Ardagh. Estamos deseando dar la bienvenida a Consol a la familia Ardagh e invertir en el crecimiento a largo plazo del mercado africano, impulsado por las tendencias de consumo y la creciente conciencia de sostenibilidad«, ha afirmado el presidente de Ardagh, Paul Coulson.
Fuente: Financial Food