Arrancó en Barcelona un nuevo encuentro pensado para los profesionales de la cerveza artesana bajo el nombre InnBrew. The Brewers Convention.
Este se nutre de la experiencia del Barcelona Beer Festival Pro, con seis años sobre sus espaldas, pero nace con una personalidad propia e independiente al BBF, y estará exclusivamente dirigido a los profesionales del sector.
La pandemia y las olas que continúan dándole impulso no han facilitado que se celebren los eventos cerveceros más populares de la ciudad. El Barcelona Beer Festival, por ejemplo, se cancelaba el pasado verano, y este año continúa sin fecha. Por ello, desde Beer Events han querido crear un festival que sí pueda adaptarse a la situación actual, y dar respuesta a las necesidades del sector, en este caso, de la cerveza artesana.
InnBrew pretende convertirse en un punto principal de encuentro entre cerveceros artesanos
InnBrew, que se celebrará del 22 al 24 de julio en la Farga de l’Hospitalet, se articulará en tres ejes: InnShow, la zona de exposición, con los stands, productos y servicios para las cerveceras; InnTalks, el programa de formación y debate; e InnMeet, un concepto que se trabajará tanto en la zona de exposición como en los Inntalks, y cuyo objetivo es fomentar los vínculos profesionales de los asistentes.
En el encuentro se podrá asistir a una serie de conferencias que tratarán diversos ámbitos, apostando especialmente por la formación y el crecimiento empresarial. En total habrá 35 stands, 20 ponencias y 4 mesas redondas, que se calcula que irán dirigidas a 1,500 profesionales cerveceros.
En el InnBrew también se dará a conocer el ganador de la tercera edición del premio Steve Huxley, que quiere enaltecer la figura de personas que trabajan para y por el mundo de la cerveza, y que el año pasado fue para Carlos Rodríguez, de Ales Agullons.
Los organizadores de la convención han destacado a través de un comunicado que el sector de la cerveza artesana está totalmente consolidado en España y, por tanto, preparado para contar con una convención independiente como InnBrew.
Fuente: La Vanguardia