La uva es una de las frutas que más conviene a nuestra flora intestinal y ayuda a reducir al colesterol. es uno de los alimentos que más ayuda a regular la flora intestinal de nuestro cuerpo e interviene en la reducción de nuestro colesterol.
Se trata sin duda de uno de los alimentos más recurrentes a la hora de elaborar nuestro mejor menú. Incluir las uvas siempre es un acierto que afecta y bien a nuestro organismo.
Porque la uva forma parte de nuestra vida y de forma diaria podemos consumirla en más o menos cantidad.
Contamos con el desayuno, el almuerzo y la cena, por lo que podemos distribuir la cantidad según nos convenga, pero también hay formas de tomarla sola o entre horas.
Antioxidantes
Y es que las uvas, según un estudio de la Facultad de Medicina David Geffen, Universidad de California, hace que tengamos un sistema inmunológico fuerte.
Pero no sólo eso, porque se trata de un alimento que influye en la reducción de nuestro colesterol, porque favorece la salud de los vasos sanguíneos.
Nuestra sangre lo nota, y es además un gran sustitutivo del azúcar, para que podamos colocar las uvas en un lugar preferente de nuestra dieta diaria.
Las uvas tienen polifenoles, que son unos antioxidantes que le vienen muy bien a nuestro organismo.
Ocurre que los polifenoles reducen la inflamación, un factor que contribuye a luchar contra cualquier tipo de enfermedad de carácter cardíaca.
En ese estudio antes mencionado, los investigadores analizaron otras condiciones ventajosas para la salud de comer dichas uvas.
Las conclusiones arrojaron una disminución en los niveles generales de colesterol del 6.1% y sobre todo una caída del 5.9% en el LDL.
Casi 20 pacientes a prueba
Para obtener toda esta información necesaria para conocer cuántos efectos beneficios tiene para nuestro cuerpo la consumición de uva se utilizaron a 19 personas.
Todos ellos, voluntarios sanos que tomaron una dieta especial baja en polifenoles de los que consta las uvas y fibra durante unas cuatro semanas.
Tras ese mes aproximadamente, cada individuo comió la misma dieta, pero añadiendo polvo de uva. Así que, le dieron a los voluntarios 46 gramos de polvo al día, lo que equivale a dos porciones de uvas.
Los resultados de dichas pruebas dejaron constancia de que los niveles de la bacteria Akkermansia habían aumentado, que posee un impacto positivo en los niveles de glucosa y el metabolismo de los lípidos.
Por otro lado, los investigadores también encontraron una disminución en los niveles generales de colesterol del 6.1% y una caída del 5.9% en el LDL.
Finalmente, también se detectó que algunos ácidos esteroides en la bilis se redujeron en un 40.9 %, así que todas esas condiciones son más que provechosas por nuestro cuerpo humano.
No lo dudes más e incluye las uvas en tu plan alimenticio: ya sea a solas, o como postre. Refuerza tu alimentación con esta fruta potente que favorece nuestro organismo.
Fuente: Todo Disca