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Así será la edición especial de ProSweets Cologne 2023

ProSweets Cologne 2023 última los detalles de su próxima convocatoria, una edición muy especial que para seguir coincidiendo con ISM y a petición de los proveedores de la industria del dulce y el aperitivo, ha retrasado la edición prevista inicialmente en enero a abril del año próximo excepcionalmente. Claire Steinbrück, vicepresidenta de Gestión de Ferias de Koelnmesse, empresa organizadora de ambos eventos internacionales, ha explicado las ventajas de la coincidencia de ambos salones.

“Estamos totalmente convencidos de que ha sido una decisión acertada organizar la ProSweets Cologne como una edición especial paralela a la Feria Internacional del Dulce y la Galleta. La ubicación destacada de la ProSweets Cologne en el Bulevar Central, es decir, en el corazón de la ISM, subraya la interrelación de contenidos entre ambas ferias, que se ve reforzada además por un programa de eventos conjunto”.

Así será ProSweets

La edición especial de la feria de los proveedores del dulce y del aperitivo que se prepara para 2023 será “compacta y ágil”, indican los organizadores, y estructurará la exposición en cuatro segmentos: un área destinada al diseño de envases y materiales de envasado, una segunda reservada para la tecnología de envasado y producción, otra más enfocada a la seguridad alimentaria y garantía de calidad, y una cuarta donde podrán encontrarse las últimas novedades en materias primas e ingredientes para estos sectores. 

Los grandes retos actuales y más a largo plazo a los que se enfrenta toda la industria de los dulces y los aperitivos, especialmente castigada por la guerra de Ucrania, estarán muy presentes en el programa paralelo de ponencias y presentaciones que la feria está preparando para su próxima edición. Asuntos relacionados con las nuevas cadenas de suministro, los cambios en la geoestrategia orientada a la exportación o la escasez de energía y recursos serán temas destacados.

Confirmadas las presentaciones, por ejemplo, de Euromonitor, socio de ProSweets Cologne y de ISM, que abordará los efectos de la inflación en el mercado de los dulces y los aperitivos en Europa, bajo el título ‘El aumento de la inflación y su impacto en los aperitivos’. También DLG presentará distintos enfoques de soluciones para la adquisición global de materias primas y la eficiencia energética en la producción de dulces, en un escenario compartido con ISM. 

Ambas ferias constituyen una oportunidad única de networking para estos sectores, especialmente afectados por la guerra de Ucrania que ha provocado serios problemas en el abastecimiento de materias primas y ha disparado los precios de la energía. El asunto será abordado en el formato de networking #CONNECT2030 el 23 de abril, con la participación de representantes de la producción y el envasado, así como de la industria y el comercio.

‘Meet the Speakers’ es otra de las iniciativas de networking promovidas en ambos eventos, un espacio donde se podrán intercambiar ideas con los profesionales del sector y establecer nuevos contactos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor. 

La feria de los proveedores del dulce y del aperitivo cierra el 15 de diciembre las opciones para que las empresas expositoras de ProSweets de última hora puedan acceder a sus stands en condiciones ventajosasPueden hacerlo a través de la plataforma digital de la feria. El salón decidió el pasado mes de julio aplazar la próxima convocatoria, un mes después de que ISM tomará la misma decisión por indicaciones, comentaron entonces desde Koelnmesse, de las propias compañías de los sectores representados. 

La edición de 2022 de ProSweets, celebrada entre el 30 de enero al 2 de febrero, reunió a 200 expositores procedentes de 21 países y 6,000 visitantes de 60, un 23% y un 67% menos, respectivamente, que antes de la pandemia.

Fuente: Sweetpress

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