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Asiste al nuevo “Seminario de Tecnología en alimentos Free From” de Alfa Promoeventos

Panificación libre de gluten, confitería sin azúcar, hamburguesas cuya proteína no proviene de fuentes animales, aunque imitan su sabor y textura, o productos que saben a lácteos, pero no lo son… Todos hemos escuchado de este tipo de creaciones que, más allá de confirmar que la industria de alimentos y bebidas nunca descansa en innovación, cumplen con las cada vez más segmentadas necesidades del consumidor.

Sin importar el segmento, todos estos productos forman parte de la categoría “free-from”: Aquellos alimentos y bebidas que no contienen ciertos ingredientes específicos que algunos consumidores desean evitar. Ya sea por razones médicas, como el gluten que afecta a quienes padecen enfermedad celíaca; o por un aumento en la conciencia sobre la salud, las alergias alimentarias y las preferencias dietéticas. Aparte de las alternativas al azúcar, mediante edulcorantes con menor carga glucémica; a la lista se suman lactosa, soya, nueces o los famosos OGM (organismos genéticamente modificados), entre otros insumos.

Aparentemente aislados los esfuerzos de las marcas enfocadas en cubrir estas necesidades, las cifras nunca mienten para entender su dimensión comercial. Por ejemplo, de acuerdo con Global Market Insights, el mercado mundial de alimentos libres de gluten se valoró en 12,300 millones de dólares en 2023, y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual del 10.1% entre 2024 y 2032.

En este contexto, con el fin de que los tomadores de decisión de la industria estudien a profundidad las tendencias que reflejan cambios hacia una alimentación más consciente o personalizada, donde la salud, la transparencia y la sostenibilidad son prioritarias para los consumidores, Alfa Promoeventos anuncia su próxima jornada de actualización profesional: “Seminario de Tecnología en alimentos Free From”, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en el hotel BelAir Unique Mexico City.

¿Por qué conviene asistir a estas conferencias teóricas y sesiones prácticas a cargo de reconocidos líderes? Aparte de su nutrido programa, apegado a las tendencias más prometedoras en términos de negocio y a los intereses de fabricantes o procesadores, te damos tres razones:

Adaptación a los mercados. Las preferencias de los consumidores evolucionan constantemente. Asistir permite a los profesionales comprenderlas mejor y adaptarse a ellas de manera proactiva, asegurando que su oferta siga siendo relevante y atractiva para los distintos segmentos en México y Latinoamérica.

Innovación y desarrollo de productos. Las tecnologías y técnicas de producción para alimentos o bebidas free-from avanzan rápidamente. Conocer tales innovaciones ayuda a las empresas a mejorar la calidad y la seguridad de sus productos, así como a desarrollar portafolios que atiendan a mercados puntuales. En este sentido, los participantes del “Seminario de Tecnología en alimentos Free From” descubrirán opciones en ingredientes para formular productos libres de grasa, gluten, azúcar o proteína animal, entre otros.

Ventaja competitiva y networking. Las compañías que se anticipan a las demandas del consumidor actual, pueden captar una mayor cuota de mercado y construir una marca más fuerte y confiable. Al mismo tiempo, entre actividad y actividad, se abren oportunidades para contactar a otros tomadores de decisiones en el sector, compartir experiencias e incluso establecer colaboraciones que pueden ser beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos y estrategias comerciales.

¡No te quedes fuera del “Seminario de Tecnología en alimentos Free From”! Para conocer el programa completo de actividades, perfil y trayectoria de los ponentes, resolver posibles dudas y apartar tu lugar, ya sea como asistente o sumando a una marca como patrocinadora del evento, visita alfapromoeventos.com.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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