La Asociación de Avicultores en la Región Lagunera presentó en Torreón (Coahuila) una serie de conferencias titulada “Mitos y Realidades sobre el Pollo y Huevo”, la cuales fueron impartidas por dos médicos expertos en nutrición pertenecientes a un grupo interdisciplinario de consejeros del Instituto Nacional Avícola.
El doctor Maximiliano Villavicencio Valerio, gerente de las Asociaciones de Avicultores en la Región Lagunera, informó que con este tipo de conferencias se pretende dar a conocer de manera científica las verdades, retirar los mitos y dignificar las bondades del huevo y el pollo.
Para ello se contó con dos doctores especialistas que han trabajado ya por varios años en los alimentos del sector pecuario y en especial del avícola.
Dichos expertos dieron a conocer de manera científica y tecnológica a los asistentes las bondades que contienen estos dos productos en vitaminas, minerales, aminoácidos y otros beneficios.
Alrededor del huevo y desde hace algunos años se han formado mitos y restricciones que carecen de fundamento, lo que ha generado que generaciones de personas hayan retirado de su dieta este alimento básico.
Gracias a los estudios científicos de los especialistas se ha demostrado que el huevo tiene una proteína de alta calidad, vitaminas A, E y D, ácido fólico y complejo B; además de minerales como el hierro, selenio, zinc y fósforo. Proporciona un bajo aporte calórico, tiene un empaque totalmente natural, contiene antioxidantes, es un producto barato y fácil de adquirir y se puede preparar en múltiples platillos.
En cuanto al pollo se dijo que es una excelente fuente de proteínas, con mayor aporte que otras carnes, que es altamente digestivo y apto para todas las edades. Tiene un bajo aporte de calorías que lo convierte en una excelente alternativa en dietas de control de peso.
Tiene menor contenido de colesterol y ácidos grasos saturados, además de contener nutrimientos como ácido fólico y vitamina B3 o niacina.
Villavicencio Valerio se dijo satisfecho por la respuesta al evento al que se dieron cita médicos en pediatría y cardiología, estudiantes de las licenciaturas en nutrición y de los alimentos, amas de casa y representantes del sector DIF, entre otras personas interesadas en el tema.
Fuente: El Siglo de Torreón