Eventos

Barcelona se consagra como el mejor sitio para la Seafood Expo Global

Records de superficie de exposición, de número de empresas y asistencia. Así cierra Seafood Expo Global/Seafood Processing Global la edición de este año. Diversified Communications, organizador del salón, ha estimado en más de 33,000 los compradores y proveedores de la industria global de productos del mar que han asistido al evento, un 24% más que en 2022.

Los tres días de salón han superado todas las expectativas previstas, con un total de 2,078 empresas expositoras de 87 países diferentes, la presencia de 68 pabellones nacionales y regionales y un impacto económico estimado de hasta 150 millones de euros para la ciudad.

Al respecto de esta edición, Liz Plizga, presidenta de Diversified Communications ha indicado que han sido tres días muy ajetreados y productivos, “llenos de oportunidades para los responsables de la industria de productos del mar de reunirse y hacer negocios”.

“Los expositores y los visitantes nos han transmitido su gran satisfacción con el espacio expositivo y contenido, el recinto y la ciudad de Barcelona. La Expo es una valiosa plataforma para que el sector haga negocios a escala mundial”, añade Plizga.

Las últimas innovaciones en productos y el futuro del sector

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha sido un gran escaparate de los últimos lanzamientos de productos del mar de proveedores de todo el mundo y ha destacado las tendencias actuales en equipos de procesamiento y envasado, control de calidad, seguridad alimentaria y servicios de higiene. La calidad de los productos, la innovación en sabores, los sabores asiáticos, los productos picantes y productos inspirados en el Street Food han sido algunas de las tendencias más destacadas del salón.

Seafood Excellence Global Awards, ha dado reconocimiento y visibilidad a los mejores productos representados en la Expo. Vičiūnai Group (España) y su propuesta Black Sepia Dumplings with Shrimp and Thai Broth Filling han sido galardonados con el premio al Mejor producto para el comercio minorista. Por otro lado, Unima Distribution (Francia) ha recibido el premio Mejor producto HORECA (hotel/restaurante/càtering) por su Organic Body-Peeled Madagascar Shrimp.

Esta edición también ha incorporado un sólido Programa de Conferencias con más de 20 sesiones divulgativas presentadas por más de 85 expertos internacionales de la industria, desde representantes de la industria pesquera, destacados reguladores, economistas, ONGs y expertos en biodiversidad y sostenibilidad.

Entre ellos destaca Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times y catedrática del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown. Las conferencias han analizado los principales retos del sector de los productos del mar en términos de sostenibilidad y de la economía mundial. Otras temáticas abordadas han sido los ingredientes alimentarios de origen marino, la acuicultura o la logística del sector de productos del mar.

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, España, del 23 al 25 de abril de 2024, en Fira Barcelona Gran Vía.

Fuente: El Portal de la Acuicultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *