Para los italianos, tanto dentro como fuera del país, no hay pasta más icónica que los espaguetis. Incluso en España, los espaguetis son un plato básico en los hogares de todo el país, y su forma es una fuente inagotable de inspiración tanto para chefs como para cocineros caseros. Ahora, existe una nueva forma de preparar este famoso plato. Barilla, uno de los principales fabricantes de pasta a nivel mundial, ha lanzado los Spaghetto 3D, una versión de pasta impresa en 3D diseñada para crear originales y sorprendentes aperitivos tipo finger food. Esta nueva creación forma parte de la línea BluRhapsody® de Barilla, la cual ya hemos mencionado, y muestra la creciente intersección entre la modernidad, la innovación y la tradición.
Los Spaghetto 3D se elaboran utilizando los mismos ingredientes que los espaguetis tradicionales, a partir de una masa de sémola y agua. Sin embargo, lo que cambia es el proceso de producción, ya que esta forma especial se crea mediante la impresora 3D de alimentos BluRhapsody®. Estos espaguetis preenrollados únicos, según el fabricante, ofrecen una textura sabrosa y atractiva en cada bocado. Por esta razón, los Spaghetto 3D no se presentan como una pasta «estándar» para un plato principal, sino como un alimento para disfrutar como aperitivo. ¿Es arriesgado o innovador? Habrá que esperar los primeros comentarios de aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de probarlos para saberlo.
Cada fideo tiene un tamaño de 3 cm de base por 2.3 cm de altura, un tamaño diseñado específicamente para que pueda comerse como aperitivo con los dedos. La forma de nido está diseñada precisamente para ser tomada con los dedos. Con este nuevo formato, Barilla quiere lanzar un nuevo gesto, un nuevo ritual para la pasta, así como llevarla a nuevos lugares para consumir pasta, desde aperitivos en la terraza, a degustaciones antes de cenar o picnics. De hecho, como puede verse en la imagen superior, incluso puede consumirse en formato congelado o frío para creaciones realmente innovadoras.
Valentina Parravicini, Directora de Marketing y Desarrollo Comercial de BluRhapsody, explica: «Quisimos llamarlo Spaghetto 3D para agitar la imaginación yuxtaponiendo tradición y tecnología, invitando a la gente a desligarse de la costumbre y proyectarse hacia nuevos caminos gastronómicos y nuevas experiencias de consumo.»
Fuente: 3d Natives