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Barry Callebaut busca posicionar un cuarto tipo de chocolate: el rosado

‘Ruby’ es el nombre que le han puesto los desarrolladores de la empresa suiza Barry Callebaut al que esperan se convierta en el cuarto tipo de chocolate de referencia. Es de color rosado y, según explicó en la presentación del producto el portavoz de la empresa, Antoine de Saint-Affrique, el sabor de este chocolate es totalmente nuevo: ni amargo como el ‘negro’, ni dulce como el ‘con leche’, ni tampoco el especial sabor del ‘chocolate blanco’.

El Ruby es una fusión entre un sabor afrutado y una suavidad deliciosa que los suizos definen como una “intensa delicia sensorial”.

Pensando en los más healthy, la empresa ha asegurado que se han invertido 13 años (y muchísimo dinero) para producir esta variedad de chocolate sin añadirle frutos ni colorantes. Así pues, su tonalidad es completamente natural: “Los granos de cacao utilizados para hacer el chocolate provienen de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, y el color inusual proviene del polvo extraído durante el proceso”, afirmó.

Y aunque todavía no podemos ir corriendo al supermercado a comprar una tableta de esta prometida maravilla, los representantes de la empresa aseguran que será pronto y para cualquiera. De hecho, el director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, Peter Boone, aseguró que deseaba “trabajar con nuestros socios en la introducción de este avance innovador en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate esté a disposición de los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo”.

Fuente: Código Nuevo

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