Con el objetivo de ofrecer servicios de manera más personalizada y con mayor calidad a las industrias que emplean sabores y fragancias del centro del país, Bell Flavors & Fragrances de México inauguró sus nuevas oficinas en Tlalnepantla (Estado de México), zona altamente industrial donde los fabricantes de alimentos e insumos para el sector tienen una fuerte presencia.
De acuerdo con Cecilia Paredes, Subdirectora General de la firma, las nuevas instalaciones –que han estado operando desde el 29 de febrero pasado- facilitarán el desarrollo de soluciones para sus clientes independientemente de que el trato se haya realizado a través del personal basado en Guadalajara (Jalisco), donde tienen sus oficinas corporativas, laboratorios y planta de producción, o de sus representantes en el Valle de México, encabezados por Miguel Ángel Zavala, Director de Desarrollo de Negocios de Bell Flavors & Fragrances de México. “La idea es optimizar tiempos y recursos teniendo ya aquí una oficina, y poder dar a la industria tiempos de respuesta muchos más rápidos”, comentó.
Denominadas CTC (Centro Técnico Comercial; en inglés, Comercial Technical Center), las nuevas instalaciones disponen además de un pequeño laboratorio donde una técnica especializada en aplicaciones de sabores y fragancias desarrolla muestras y mezclas acorde a los requerimientos del mercado, a partir de una amplia biblioteca química traída desde Guadalajara. Dicho espacio, que requirió un acondicionamiento riguroso y equipo especializado, permite que un cliente pueda tener la muestra deseada de su idea de sabor o fragancia incluso el mismo día en que la solicitó.
“En estas oficinas hemos recibido a infinidad de clientes y proveedores en los últimos meses, y queremos hacer saber a las compañías que nuestras instalaciones son suyas, que están a su disposición”, agregó durante la ceremonia de inauguración Miguel Ángel Zavala.
Cabe destacar que la instalación de Bell Flavors & Fragrances de México en el centro del país forma parte de la “Visión 2020” del grupo, que es ser la empresa número uno de sabores y fragancias en calidad y servicio para ese año, partiendo de la premisa de que para los clientes gran parte de la calidad radica en los tiempos de respuesta de los proveedores.
Tendencias actuales de sabores
Por último, en entrevista con Alfa Editores Técnicos, el Director de Desarrollo de Negocios de Bell Flavors & Fragrances de México destacó que las nuevas tendencias de sabores en el sector alimentario se están enfocando en ingredientes naturales y saludables, productos veganos, alimentos bajos en calorías y más balanceados, y opciones cada vez más personalizadas de acuerdo con los gustos del consumidor.
“Una de las cosas que ha sido muy interesante para nosotros es enfocarnos en el mercado de bebidas afrutadas y algunas bebidas con alcohol, que la mayoría de los consumidores encuentran comúnmente en los bares. Una vez que esto sucede, las personas buscan entre semana una experiencia similar en algún producto del mercado, y ese es realmente el reto para todos nosotros: encontrar la mezcla de sabor exacto para poder decirle al consumidor que justamente puede encontrar su experiencia de fin de semana en un producto que está a la mano”, concluyó Miguel Ángel Zavala, reconocido saborista que asegura que el sabor siempre ha sido un distintivo de muchos de los productos presentes en el mercado y que ahora ofrecen nuevas posibilidades debido a su combinación con las tecnologías de proceso.
Fuente: Alfa Editores Técnicos