Alfa

Bell Flavors & Fragrances de México obtiene certificación SQF versión 8

A principios de enero de 2019 la planta de sabores de Bell Flavors & Fragrances en México ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco recibió la auditoria no anunciada por parte de la casa certificadora Global Standards S.C con el fin de evaluar la correcta implementación y suficiencia del sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de dicha planta bajo el esquema de certificación basado en el Código SQF (Safe & Quality Foods) en su versión 8.

Uno de los principales pilares de la filosofía empresarial de Bell es ofrecer productos con la más alta calidad que cumplan con los parámetros y requerimientos de sus clientes. Es por este compromiso con la calidad e inocuidad que la compañía desde hace 5 años se ha certificado bajo los parámetros marcados por el Código SQF.

Durante los primeros 5 años Bell ha obtenido esta certificación en el nivel 3, con alcance a la inocuidad y calidad, con calificaciones de 97, 98, 97, 98, 98 durante 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente.

En 2018 el Código SQF migró a su versión 8 con el objetivo de enfocar a la industria hacia los principales programas preventivos y necesarios para el aseguramiento de la inocuidad de los productos y separar los conceptos de calidad en un código diferente.

Las empresas certificadas en el anterior nivel 3 ahora deben asegurar el cumplimiento con dos códigos SQF: Código SQF sobre inocuidad de alimentos para la fabricación y Código SQF de Calidad. Los principales cambios y adiciones en los requerimientos para las empresas que se certifican bajo este esquema ahora incluyen:

• Mayor control en el programa de selección, aprobación y evaluación de proveedores.

• Mayor control en el programa de gestión de alérgenos.

• Creación e implementación del programa para la prevención y control de fraudes alimentarios.

• Implementación de un programa de monitoreo ambiental basado en el riesgo.

Uno de los principales objetivos del equipo de Aseguramiento de Calidad, profesionales SQF de Bell y para todo el personal para 2018 fue trabajar en conjunto para alcanzar una calificación mínima de 96. Gracias al compromiso y trabajo en equipo Bell alcanzó la calificación máxima de 100 al no presentar ninguna no conformidad durante la auditoría.

Violeta Orozco, Gerente de Aseguramiento de Calidad y Sustentabilidad destacó que “Esta calificación es sólo el resultado de un trabajo en equipo exitoso que incluye a todos los que somos parte de la familia Bell, quienes hemos trabajamos enfocados en cumplir nuestro objetivo, sin descuidar nuestra meta principal, que es la fabricación de productos inocuos y de calidad”, agradeciendo todo el esfuerzo y constancia para lograr alcanzar este nivel de excelencia.

El resultado de esta auditoría es sin duda un reflejo del compromiso de Bell con la inocuidad y calidad, y de mejora continua de todos los colaboradores de la compañía para así seguir garantizando la calidad e innovación que distingue a Bell.

Fuente: Bell Flavors & Fragrances de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *