Inglés

Beneficio inesperado del café con leche para la salud

El café con leche es una bebida deliciosa y saludable. Un estudio reciente de la Universidad de Copenhague ha concluido que esta bebida combina proteínas y antioxidantes, también conocidos como polifenoles, que aumentan las propiedades antiinflamatorias en las células inmunitarias del organismo humano.

La inflamación es la respuesta del cuerpo cuando despliega glóbulos blancos y sustancias químicas para protegerse de sustancias extrañas como bacterias y virus. Los antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo que causa la inflamación en el cuerpo.

Los polifenoles están presentes tanto en los seres humanos como en frutas y verduras, pero a pesar de sus propiedades, son poco estudiados, especialmente en relación con cómo reaccionan con otras moléculas, como las proteínas en otros alimentos.

El estudio de la Universidad de Copenhague ha investigado el efecto inflamatorio de la combinación de polifenoles y proteínas. Los investigadores han demostrado que cuando un polifenol reacciona con un aminoácido, su efecto inhibidor de la inflamación en las células inmunitarias se potencia.

Para llegar a esta conclusión, se ha provocado una inflamación artificial a células inmunitarias y algunas han recibido varias dosis de polifenoles que habían reaccionado con un aminoácido, mientras que otras han recibido solo polifenoles y un grupo de control no ha recibido ninguna dosis.

Los resultados han demostrado que las células que han recibido polifenoles y aminoácidos son el doble de efectivas contra la inflamación que las que solo han recibido polifenoles.

Los estudios previos han demostrado que estas moléculas se adhieren a las proteínas de la carne, la leche y la cerveza, pero el objetivo de este estudio era investigar si ocurría lo mismo cuando se mezcla leche con café, que contiene una gran cantidad de polifenoles.

Los resultados han demostrado que la reacción entre polifenoles y proteínas también se produce en el café con leche y que esta reacción es tan rápida que es difícil evitarla en cualquiera de los alimentos estudiados hasta ahora.

La científica al frente de la investigación confía en que esta reacción y su efecto antiinflamatorio también se produce cuando se mezclan otros alimentos compuestos por proteínas, verduras y frutas.

El café con leche es una bebida que ha demostrado ser muy efectiva en la reducción de la inflamación en el organismo humano. Según un estudio reciente de la Universidad de Copenhague, esta bebida contiene proteínas y polifenoles, que son antioxidantes.

La combinación de proteínas y polifenoles potencia el efecto antiinflamatorio en las células inmunitarias. La inflamación es una respuesta física del cuerpo cuando despliega glóbulos blancos y otras sustancias químicas para protegerse de bacterias, virus y otras sustancias extrañas. Los antioxidantes, incluyendo los polifenoles, reducen el estrés oxidativo causado por la inflamación en el cuerpo.

El estudio de la Universidad de Copenhague se centró en el efecto inflamatorio causado por la combinación de polifenoles y proteínas. Los investigadores demostraron que cuando un polifenol reacciona con un aminoácido, su efecto inhibidor de la inflamación en las células inmunitarias se potencia.

Los resultados indicaron que las células que recibieron una combinación de polifenoles y proteínas fueron el doble de eficaces ante la inflamación que las que recibieron solo polifenoles.

Los investigadores han demostrado que las proteínas de carne, leche y cerveza se adhieren a las moléculas de polifenoles. En el caso del café con leche, los resultados indicaron que la reacción entre polifenoles y proteínas también ocurre en esta bebida.

La reacción es tan rápida que ha sido difícil evitarla en cualquier alimento que se ha estudiado hasta ahora. La comunidad científica y la industria están trabajando en cómo añadir las cantidades adecuadas de polifenoles en los alimentos para conseguir una calidad óptima

Fuente: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *