En ISM 2017, realizada en Colonia (Alemania) la semana pasada, BENEO buscó inspirar a los visitantes con las últimas innovaciones en caramelos duros sin azúcar de su colección “Sweets Collection”.
La última “Sweets Collection” incluye una gama de caramelos duros que despiertan los sentidos por su apariencia y su sabor gracias a la utilización de ISOMALT, el sustituto del azúcar de la firma. Los visitantes de su stand pudieron degustar muestras que responden a las principales demandas de los consumidores, como la experiencia sensorial y el posicionamiento étnico.
Entre las muestras de caramelos sin azúcar de “Sweets Collection” destacan:
Twister de fruta y vegetal (caramelo de naranja, zanahoria y jengibre): Este caramelo en espiral incluye una combinación equilibrada del sabor de la fruta y el picante del jengibre, y se suma a la tendencia de incluir vegetales en nuevas categorías, algo que, según Innova Market Insights “comenzó con la introducción de vegetales en los smoothies y jugos. Desde entonces se han incluido en aplicaciones lácteas y se esperan otras ideas innovadoras también en el mercado de los caramelos con nuevos sabores y una imagen saludable”.
Booster Caliente-Frío: Este caramelo se caracteriza por la combinación de dos sabores que contrastan y una fina capa de fruta que cubre el núcleo de limón y mentol para darle redondez a la experiencia sensorial. Esta combinación de sabores frío-caliente es una respuesta ideal a la demanda de nuevas sensaciones por parte de los clientes.
Delicias de mango sticky rice: Este concepto está basado en un postre muy popular en Asia y se ha desarrollado como respuesta a la creciente demanda de “autenticidad étnica”. Según Innova Market Insights, el número de lanzamientos de productos con posicionamiento étnico se ha duplicado en los últimos cuatro años. Dado que cada vez más personas viajan a otros países, los consumidores, y más específicamente los “millenials”, buscan productos auténticos y con ingredientes especiales que evoquen los sabores de sus destinos de vacaciones, como el sureste asiático.
El sustituto del azúcar de BENEO, ISOMALT, se incluye en todos los caramelos de la “Sweet Collection”. Este se deriva de forma natural de la raíz de la remolacha y tiene un sabor suave y parecido al del azúcar, por lo que deja espacio para otros ingredientes para lograr así una combinación nueva de sabores. Este ingrediente recibió la aprobación de la EFSA para diferentes claims de salud por su bajo índice glucémico y por no dañar los dientes.
Los expertos del BENEO-Technology Center desarrollan constantemente ideas para estimular el mercado de los caramelos sin azúcar, y la compañía apoya activamente a sus partners y clientes en todo el proceso de desarrollo de producto.
Thomas Schmidt, Marketing Director de BENEO, comentó al respecto: “En BENEO queremos ofrecer ingredientes de alta calidad e inspiración al mercado a través de nuestros conceptos. Con nuestra ‘Sweets Collection’ queremos estimular la creatividad del mercado de caramelos a escala mundial para desarrollar ideas alineadas con las tendencias actuales y que convenzan tanto en materia de sabor como de apariencia. Esperamos que nuestros conceptos abran camino a nuevas y emocionantes posibilidades para nuestros clientes, y se revitalice así este importante segmento de mercado”.
Fuente: BENEO