Grupo Bimbo invierte 2,300 millones de pesos (mdp) en su Centro de Distribución Metropolitano, el cual surtirá a más de 2,000 clientes y les brindará una eficiencia al reducir 6,550 viajes al año, equivalentes a 3.4 millones de kilómetros.
Grupo Bimbo invierte 2,300 millones de pesos (mdp) para su Centro de Distribución Metropolitano, el cual surtirá a más de 2,000 clientes y les brindará una eficiencia al reducir 6,550 viajes al año, equivalentes a 3.4 millones de kilómetros.
“Damos solución a la compleja distribución de la Ciudad de México, algo que estuvimos soñando desde hace muchos años”, dijo al respecto Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
En el evento protocolario de la colocación de la primera piedra del centro de distribución, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que las instalaciones contarán con energía limpia y unidades de bajas emisiones.
“Esta planta funcionará con energía eólica, además tendrá reutilización de agua, captación de agua pluvial. Todo esos son puntos a favor de hacer frente al cambio climático”, comentó el jefe de gobierno.
Agregó que en el debate del Tratado de Libre Comercio con América del Norte destaca la acción de Grupo Bimbo, que es una empresa mexicana que está encontrando mercados en todo el mundo y abre horizontes para seguir su desarrollo.
“Hay que estar preparados ante una eventual salida de Estados Unidos. Créanme que va a ser mucho más perjudicial para los Estados Unidos que para nosotros”, y adelantó que próximamente se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para seguir trazando la ruta de desarrollo.
El nuevo centro de distribución metropolitano espera iniciar operaciones en los siguientes 18 meses, generará 1,709 empleos, 350 de ellos directos. Contará con una superficie de 89,000 metros cuadrados, la construcción abarcará 39,000 de estos, y se tienen destinadas 26,000 metros cuadrados para áreas verdes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, recordó que el primer empresario que dio un paso al frente para mejorar los ingresos en el salario mínimo fue el directivo de Bimbo, Servitje.
“Con esta inversión se genera economía en la Ciudad, que ha presentado crecimientos del 4 por ciento anual, lo cual impacta de manera positiva a la del país, representando más de una tercera parte de la economía nacional. Por eso debemos seguir insistiendo en que las grandes empresas puedan aterrizar sus inversiones de manera sencilla y transparente”, pronunció Chertorivski.
Pablo Moctezuma Barragán, delegado de Azcapotzalco (donde se ubica el complejo), expresó que para la delegación es prioritario potencializar las empresas industriales, e informó que se generarán 1,500 empleos durante la construcción del centro de distribución.
Las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron en 2016 un valor de 13.5 mil millones de dólares, cuenta con 176 plantas de producción a nivel mundial y con 1,800 centros de venta localizados en 24 países, que se encuentran en cuatro continentes.
Fuente: El Economista