BIOFACH, la Feria Líder Mundial de la Alimentación Ecológica y VIVANESS, la Feria Internacional del Cuidado Personal Natural y Ecológico, vuelven a sus fechas de invierno -del 14 al 17 de febrero– en la Messe de Núremberg.
En medio de grandes tensiones sociales y económicas, el sector ecológico no ha flaqueado a pesar de las circunstancias adversas generadas por Covid-19 y la guerra en Ucrania. Esto es así por muchas razones: Los productos procedentes de la agricultura ecológica destacan por su contribución a la lucha para salvaguardar la biodiversidad, mejorar la fertilidad del suelo, promover la soberanía alimentaria, conservar los recursos y se adaptan a situaciones climáticas cambiantes. También son clave para la seguridad del abastecimiento, gracias a un modelo económico bien desarrollado y a una mayor independencia para su desarrollo.
«Sólo los ‘precios reales’ permitirán hacer negocio dentro de los límites que nuestro planeta puede soportar, conduciendo al éxito de una industria agroalimentaria verdaderamente útil para nuestros hijos. Las organizaciones internacionales y el gobierno deben aprovechar al máximo el potencial de los productos ecológicos», son palabras de Tina Andres, presidenta de la Federación Alemana de la Industria Alimentaria Ecológica (BÖLW).
Marco Schlüter, Director Ejecutivo de IFOAM – Organics International explica: «Las prácticas ecológicas han demostrado una clara capacidad para ofrecer soluciones y garantizar un suministro de alimentos seguro y soberano, porque esta forma sostenible de hacer negocios refuerza la autonomía de los agricultores y genera valor añadido a nivel regional.»
2,700 expositores de todo el mundo
«Estamos deseando reunir de nuevo en Núremberg a las comunidades de la alimentación ecológica y la cosmética natural y ecológica y ofrecerles un marco para la innovación y la transformación, la inspiración y la creación de redes. En esta edición, nuestros visitantes profesionales internacionales podrán disfrutar de la amplia gama de productos de unos 2.700 expositores, 200 en VIVANESS», señala Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS.
La feria es el marco ideal para establecer contactos, el lugar donde encontrar inspiración para innovar y transformarse, conocer a las personas adecuadas e intercambiar conocimientos. «Comercio especializado», situado en el pabellón 9, es el punto de encuentro dirigido a los minoristas y trata los temas que más les preocupan, como: ¿Cómo pueden mantenerse en la lucha por la supremacía entre los minoristas de alimentación y las tiendas de descuento? ¿Qué soluciones ofrece la industria a los impulsores cada vez más cruciales del abastecimiento regional y las cadenas de suministro? ¿Qué puntos de venta únicos pueden señalar el camino a seguir?
La novedad de la feria de este año es BIOimSEH, en colaboración con bioPress Verlag, que debuta en esta edición, donde los minoristas independientes pueden reunirse con expertos en la adquisición de gamas completas de alimentos ecológicos.
Vegan World of Experience
Cada día con más presencia, los productos de origen vegetal se pueden ver y degustar de primera mano en las presentaciones y demostraciones de cocina que, tras muchos años con la colaboración de ProVeg, este año cuenta con dos nuevos socios – Aöl y VegOrganic.
Stands de novedades
Tanto los expositores de BIOFACH como los de VIVANESS presentan sus novedades en la feria internacional, destacando las tendencias y mostrando las últimas innovaciones en productos. Una vez más, los visitantes pueden votar productos en siete categorías para el Premio al Mejor Producto Innovador. Las empresas emergentes que participan en VIVANESS disponen de una sala especialmente dedicada a ellas, la sala Breeze.
Zona de exposición Unverpackt
Organizado en colaboración con Unverpackt e.V., este es el espacio donde podrá profundizar en las últimas innovaciones en envases sostenibles y residuos cero. Congreso BIOFACH.
Fuente: Bioeco Actual