Estas instalaciones son “un patio de recreo para la industria alimentaria, construido para fomentar la colaboración entre las empresas de procesamiento de alimentos y otras organizaciones industriales”, destaca Yannick Gaechter, director del nuevo Centro de Aplicación de Alimentos de Bühler
Como cumbre de su encuentro virtual Bühler GO! 2020, el Grupo Bühler ha abierto las puertas de su nuevo Centro de Aplicación de Alimentos (CAA), que tiene la finalidad de “apoyar e impulsar la innovación entre sus clientes, start-ups, el mundo académico y los socios de la industria para crear cadenas de valor alimentarias económicamente viables y sostenibles en América del Norte”, han revelado fuentes de la compañía. Estas instalaciones están situadas en Minneapolis (EEUU).
Las soluciones que allí se desarrollen ayudarán a alimentar a una población creciente de casi 10,000 millones de personas en 2050. “El CAA es un lugar para aprender a crear y procesar nuevos productos, nuevas fuentes de proteínas y nuevas formas de fortalecer nuestras cadenas de suministro de alimentos”, ha afirmado Andy Sharpe, director general de Bühler Norteamérica.
El CAA ha sido creado para desarrollar nuevos métodos de transformación de legumbres, guisantes, alubias, avena, granos antiguos, maíz y muchos otros cultivos en nuevas soluciones alimenticias como harinas, aperitivos, pasta, cereales y una amplia gama de productos extruidos, incluidos los análogos de carne de origen vegetal. “Como nuevo lugar de desarrollo de productos y procesos, el CAA cuenta con lo último en sistemas de procesamiento y manejo de materias primas, capaz de llevar esas materias primas hasta el producto terminado, listo para ser empacado, llevando un producto de la granja al tenedor, o del frijol a la hamburguesa”, ha detallado Bühler.
En palabras de Yannick Gaechter, director del Centro de Aplicación de Alimentos de Bühler, “el CAA es un patio de recreo para la industria alimentaria, construido para fomentar la colaboración entre las empresas de procesamiento de alimentos y otras organizaciones industriales, que, trabajando codo con codo con los expertos en procesamiento de Bühler, pueden poner a prueba sus ideas de negocio, perfeccionarlas y llevarlas con éxito al mercado”. Así, Bühler espera construir un ecosistema de innovación altamente interconectado, y que el CAA “se convierta en un importante recurso para la industria alimentaria norteamericana, ya que se centra en el futuro de los alimentos y aprende a construir una cadena de suministro de alimentos más resistente, ágil y sostenible”.
Además, el CAA actuará como campo de entrenamiento para las empresas de procesamiento de alimentos que deseen educar a su personal de operaciones y mantenimiento en el procesamiento eficiente y las mejores prácticas. “El nuevo CAA está preparada para acoger a los procesadores de alimentos innovadores y otras organizaciones interesadas, para colaborar, crear y perfeccionar productos alimenticios nuevos y sostenibles, ya que todos abordamos las demandas rápidamente cambiantes de las dietas de los consumidores”, ha añadido Gaechter.
Fuente: Techpress