En cinco años y tras atravesar una pandemia por COVID-19, creció en 34 por ciento el número de usuarios que utilizan una aplicación móvil para solicitar comida.
Lo que significa que, pasó de 11.6 millones a 34.4 millones de usuarios, y se prevé que esto siga en aumento debido a que las nuevas generaciones buscan accesibilidad. No obstante, el incremento de estos números genera una mayor demanda de productos desechables y de un solo uso.
Según un informe de Asia Pulp and Paper (APP), la generación millennial está dispuesta a pagar 10 por ciento extra por obtener productos sustentables.
Por ello, en México, ya se comercializan productos con una mejor tecnología que permite cuidar al medio ambiente y cumple con las normas de eliminar plásticos de un solo uso que aprobó en 2021 el Congreso de la Ciudad de México.
Tal es el caso de Foopack, que es son productos ecológicos y elaborados con cartón, que califican como compostables, toda vez que logra disgregarse en 24 semanas a temperatura ambiente, es decir, que es biodegradable en aproximadamente 135 días dentro de casa.
Esto está certificado por la empresa internacional TÜV Austria, a través del sistema OK Compost Home, que aplica pruebas para garantizar la sustentabilidad de algunos productos en desintegración, biodegradación, ecotoxicidad y prueba de metales pesados.
La tecnología de estos productos consiste en el revestimiento de dispersión acuosa innovadora, totalmente sostenible y revolucionaria, lo que reemplaza la cubierta de plásticos a base de petróleo y de origen vegetal.
Fuente: Heraldo de México