La organización California Almonds, conocida en México por el sitio web almendras.mx, realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de México con el objetivo de informar sobre los beneficios de este fruto seco del almendro y su pertinencia dentro de una dieta libre de gluten para los consumidores celiacos.
Una dieta libre de gluten evita el consumo de alimentos que contienen gluten, específicamente trigo, centeno y cebada. Aunque los individuos con enfermedad celiaca deben seguir una dieta libre de gluten, muchas otras personas buscan limitar su consumo. Debido a que las dietas libres de gluten son por lo general bajas en hierro, fibra, vitamina B y proteína, y saturadas en grasa y azúcar, es importante llenar estos vacíos y optimizar la nutrición.
En ese sentido, la almendra en todas sus formas es una excelente adición a una dieta sin gluten; ya sea el puro fruto solo, crema de almendra, harina de almendra o leche de almendra, entre otros productos, este alimento puede integrarse en cualquier comida o snack, además de estar lleno de nutrientes.
Los voceros detallaron que alrededor de 23 almendras son una adición saludable a cualquier comida o snack, ya que aportan 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra, son una excelente fuente de vitamina E, magnesio y manganeso, así como una buena opción de cobre, fósforo y riboflavina.
Cuando se sigue una dieta sin gluten, es importante prestar especial atención a los nutrientes que por lo general faltan. Fibra, proteína, calcio, hierro y grasas buenas son importantes para la salud general y se pueden añadir fácilmente a una dieta libre de gluten si se incluyen almendras en deliciosas comidas y snacks durante el día, concluyeron.
Fuente: Alfa Editores Técnicos (con información de California Almonds)