El California Milk Advisory Board (CMAB) existe por un propósito: fortalecer la demanda de los productos lácteos elaborados con leche de California.
• El CMAB fomenta la producción y el consumo de la leche de California a través de la promoción, la educación y la investigación.
• Fundado en 1969, el California Milk Advisory Board ofrece a los productores de queso y a los procesadores de lácteos la oportunidad de participar en programas de promoción que buscan apoyar la distribución y venta de quesos y productos lácteos.
• California ha sido el estado lechero líder a nivel nacional desde 1993, año en que rebasó a Wisconsin en cuanto a producción de leche.
• California también ocupa el primer lugar en los Estados Unidos en cuanto a la producción total de leche, mantequilla, helado, leche en polvo sin grasa y proteína concentrada de lactosuero.
• California es segundo lugar en la producción de queso, con más del 20% de la producción de queso a nivel nacional.
• En el año 2015, California fue responsable de más de la quinta parte de la producción de leche en todo el país, así como de alrededor del 40% del total de las exportaciones de productos lácteos que los Estados Unidos realizaron.
• La industria lechera constituye el producto agrícola número uno del estado de California, con una producción de $19,4 mil millones de ventas anuales por volumen en 2015.
• En 2007 se adoptó el sello “Real California Milk”. Este distintivo ha ayudado a que los consumidores puedan identificar los productos que están elaborados exclusivamente con leche de California. Una investigación confirmó que los productos lácteos tienen un mayor atractivo cuando están hechos con leche de California.
• Este sello promueve, a escala nacional, la gama completa de productos lácteos elaborados con leche de California, que incluye quesos, mantequilla, helado y yogurt. • En California, el sello también se utiliza en leche líquida.