Hablar de Bell Flavors & Fragrances es hablar de un reconocido proveedor global que aporta uno de los ingredientes clave para las marcas de nuestro sector hoy en día, personalizando los productos con una esencia única, y haciendo de cada proyecto una verdadera experiencia para los consumidores, cuidando además el crecimiento de las empresas de las que son socios estratégicos.
Con el buen gusto como pasión y siendo una firma con amplio conocimiento de las tendencias en la industria de alimentos y bebidas hace unos días Bell inauguró sus nuevas oficinas y laboratorios de aplicaciones en Polanco: un punto clave de la Ciudad de México bastante céntrico, donde se encuentran algunas de las compañías más relevantes del mercado.
Durante este evento de inauguración Bell mostró algunas de las innovaciones en sabores y tecnologías que han desarrollado para productos de panificación, helados, confitería, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, entre otros, mostrando un abanico de sabores que incluyo sabores frutales naturales, sabores inspirados en licores como el vino o el mezcal, sabores regionales y nostálgicos como mazapán, hasta sabores de frutos exóticos como la pitaya, además de tecnologías para la reducción de azúcar y fragancias para la industria de cuidado personal, del hogar y de mascotas. Con esto, Bell dio una degustación del gran portafolio de soluciones que ofrecerá a través de su nueva ubicación en la capital del país.
Cecilia Paredes, Directora General de Bell Flavors & Fragrances México, remarca la intención de estas nuevas oficinas para atender con mayor cercanía y personalización a las compañías de los estados del centro, ofreciéndoles propuestas de aplicaciones en una relación ganar-ganar donde las marcas son socios más que clientes.
“Si bien históricamente hemos desarrollado ‘Innovation Days’ para nuestros clientes, ahora el plan aquí en Polanco es ofrecer experiencias uno a uno con ellos, en las cuales hagamos presentaciones específicas para sus productos y proyectos, aplicando las tendencias en boga y expandiendo esta experiencia a nuestros laboratorios: algo mucho más personal donde la frase de ‘mi casa es tu casa’ es primordial”; concluye Cecilia Paredes.
En el mismo sentido, Carlos Alberto Jiménez, Director de Desarrollos de Nuevos Negocios para LATAM en Bell Flavors & Fragrances, menciona que la apertura de esta nueva sede en la capital se traduce en una sola palabra: oportunidad, pues esta nueva ubicación les permite moverse comercialmente hacia distintos puntos en la ciudad y estados colindantes para dar un soporte más cercano a sus clientes y llegar a nuevos mercados, considerando que son una empresa global que se caracteriza por hacer perfiles ganadores del gusto del consumidor y trajes a la medida para las empresas que buscan innovación, con un valor que los distingue de la competencia: el servicio.
“Vamos más allá del esquema vendedor-cliente, rompiendo ciertas barreras para hacer una relación de amistad con ellos y así entender mejor sus necesidades, en una dinámica donde las empresas nos dan información sobre sus necesidades y planes para convertirla en las soluciones que realmente requieren”; comenta.
Además, dentro de la oferta de productos de Bell para las empresas mexicanas destacan las innovaciones tecnológicas enfocadas en el tema de la salud, a raíz de las nuevas necesidades de formulación detonadas por la NOM-051, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
“Para ayudar a las marcas de alimentos y bebidas a mantenerse relevantes, y apegadas a las tendencias nutricionales de hoy en día, contamos con tecnologías para la reducción de sodio y azúcar, así como soluciones para mejorar el perfil de sabor, que hemos detectado que son una preocupación para los fabricantes, un requerimiento de los consumidores y que nosotros transformamos en oportunidades”; señaló Carlos Alberto.
Por su parte, Daniel Eduardo Castillo, Vicepresidente Ejecutivo de la División Internacional de Bell Flavors & Fragrances, resaltó en entrevista con Alfa Editores Técnicos que las nuevas oficinas de Polanco se apegan más a la imagen corporativa que quieren dar como marca para alcanzar el crecimiento esperado.
“Particularmente en México, nuestro plan es seguir creciendo de forma acelerada porque representa un mercado muy relevante no sólo para Latinoamérica, sino también para la firma a nivel global considerando los tratados comerciales de México, Canadá y Estados Unidos, país donde tenemos la sede matriz, en Chicago”; explica.
Tras más de 20 años atendiendo desde Guadalajara a los segmentos de confitería y de bebidas a base de tequila, el directivo señala que ahora Bell está poniendo mucho énfasis en las industrias láctea y de bebidas alcohólicas en general, aparte de apalancar en nuestro país su experiencia internacional en tendencias con los sabores étnicos de diversas regiones del mundo, por ejemplo.
En una industria tan especializada como la de sabores y fragancias, un elemento “invisible” que ha ayudado a Bell Flavors & Fragrances a crecer en México es trabajar como un verdadero equipo que crea sinergias, reconociéndose primero como seres humanos antes que como profesionales. “Cuando profesionales con gran talento cuentan con un ambiente en el que se sienten contentos, dan lo mejor de sí, lo que se ve reflejado en crecimiento individual, de equipo y en dar lo mejor para nuestros clientes. La filosofía humana de la compañía nos ha dado buenos réditos en lo organizacional, porque tener colaboradores felices nos permitirá ser una empresa exitosa; de eso no tenemos ninguna duda y los resultados hablan por sí solos”, resaltó la Directora General de Bell México.
Si bien cerca del 90% del personal de Bell en México se encuentra en Jalisco, el que opera ya desde Polanco tiene la misión de convertir estas instalaciones en un punto satélite debido al potencial de negocios que tiene el centro del país, abriendo oportunidades más allá de la CDMX.
Bajo esta premisa, Bell ha construido en la región un equipo muy fuerte, un gran expertise en temas sensoriales, una aromateca llamada Bellesences con perfiles ideales para el mercado y una plataforma de innovación llamada SparkTM donde analizan las tendencias del mercado para adelantarse a visualizar lo que estará de moda desarrollando nuevas propuestas de sabores y fragancias diferenciadoras.
“Somos un equipo fuerte que mezcla dos elementos: el expertise de gente con muchos años en la industria, más la energía y vitalidad del talento joven. Lograr esa sinergia entre juventud y experiencia nos va a dar un ‘uno más uno igual a diez’”, apunta el Director de Desarrollo de Nuevos Negocios para LATAM.