Inglés

Cervecera reducirá emisiones fabricando cerveza con bomba de calor

Una cervecería independiente en West Sussex está a punto de convertirse en la primera en Gran Bretaña en elaborar su cerveza utilizando una bomba de calor de temperatura ultra alta en lugar de una caldera de gasóleo.

Hepworth Brewery espera reducir las emisiones derivadas de la ebullición del mosto (un paso esencial en la elaboración de cerveza para extraer el sabor) mediante el uso de una bomba de calor que puede producir vapor a una temperatura de hasta 130 °C.

El nuevo sistema de calefacción reciclará el vapor residual del proceso de elaboración de cerveza, que normalmente se ventila al aire, utilizando la bomba de calor para elevar la temperatura del vapor a 130 °C antes de devolverlo a la cafetera.

Se espera que el prototipo de bomba de calor, diseñado por una nueva empresa con sede en el suroeste de Londres, reduzca los costos de flamable de la cervecería en un 40% y pronto podría usarse para impulsar todo el proceso de elaboración de cerveza, dijo.

Andy Hepworth, fundador y presidente de Hepworth Brewery, dijo que el proyecto respaldado por el gobierno permitiría a la empresa “apagar nuestra caldera de gasóleo” en favor de una “nueva forma fiable de reciclar nuestro calor residual”.

Se espera que las bombas de calor desempeñen un papel importante en la ambición del gobierno de reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2050, en línea con sus objetivos climáticos legalmente vinculantes. Sin embargo, la tecnología ha tardado en ganar aceptación por parte de los propietarios de viviendas que desconfían de si reemplazar una caldera de fuel por una bomba de calor eléctrica podría mantener sus hogares calientes.

El gobierno espera alentar a los hogares a instalar 600.000 bombas de calor al año para finales de la década. El año pasado sólo se instalaron 220.000.

La compañía detrás del nuevo sistema de bomba de calor de la cervecería, Futraheat, con sede en Surbiton, dijo que la tecnología demuestra que las bombas de calor pueden desempeñar un papel en la reducción de las emisiones de los procesos industriales y de los hogares.

Tom Taylor, director ejecutivo de Futraheat, dijo: “El calor es un componente importante de una amplia gama de procesos industriales, desde productos farmacéuticos hasta alimentos y bebidas, y grandes cantidades de este se genera mediante vapor.

“Hasta ahora, las bombas de calor eran inasequibles y no podían suministrar calor a la temperatura que requiere la industria”, añade. “Este proyecto demuestra que la tecnología ahora se puede implementar dentro de una cervecería. Estamos seguros de que luego se podrá implementar en una variedad de industrias, en el Reino Unido y en todo el mundo”.

Fuente: Oficinista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *