Por su cerveza artesanal Loco Black Porter, la cervecera Robleoro Brewing Co. de Ciudad Madero, obtuvo una medalla de bronce en el certamen Copa Centro 2022, el reconocimiento fue obtenido en la categoría Porter y Stout.
Fue su primera competencia
El concurso cervecero fue celebrado en Tlaxcala el sábado 7 de mayo, y en él participaron cervecerías de todo el país, así como algunas europeas y sudamericanas, las cuales fueron evaluadas por jueces profesionales siguiendo las normas de la Beer Judge Certification Program (BJCP).
“Nuestra cerveza Loco Black participó en los estilos de Stout y Porter, y obtuvo la medalla de bronce, que es la que gusta más en la zona”, explicó Fabián Orozco Robles, responsable de la marca Robleoro.
Orozco Robles indicó que era la primera vez que la cervecera competía con alguno de los productos de su portafolio y este reconocimiento, señala, los compromete a mantener la calidad de la Loco Black.
“Estamos muy contentos, porque es un reconocimiento que no solo es de aquí de la zona, sino de gente especializada, de jueces internacionales y nacionales, y de esta manera confirmamos que estamos haciendo un producto de calidad”, dijo.
¿Cómo es la Loco Black?
Una cerveza de color totalmente negro azabache, con aromas de cacao, café, notas de vainilla y un cuerpo robusto, es como Orozco Robles describe a la Loco Black Porter. “Vas a tener en boca una sensación cremosa y una capa de espuma consistente, color marrón”.
Explica que para su elaboración se emplean alrededor de tres maltas base y siete maltas de especialidad, lo que la vuelve una cerveza muy compleja, ideal para temporadas de invierno. Aún con estas características, es una de las cervezas favoritas de Tampico y Madero.
“Es un estilo que en Inglaterra se consume mucho, allá las temperaturas promedio andan entre 12 y 14 grados, sin embargo, nos ha sorprendido mucho el que en la zona sea nuestra cerveza más vendida”, afirma.
Crece interés por la cerveza artesanal
El representante de Robleoro indica que se han percatado que cada vez más gente se anima a probar propuestas nuevas con la cerveza artesanal: “Si bien es cierto la gente no está acostumbrada a estos sabores y estos tipos de cerveza que son más fuertes, con mayor características y atributos que una cerveza normal, ya la gente la empieza a buscar más”.
Fuente: El Sol de Tampico