China ha incluido carne cultivada y otros “alimentos futuros” en su plan agrícola de cinco años por primera vez en la historia. Según Mirte Gosker, directora gerente interina de The Good Food Institute APAC, es importante a nivel internacional que China haya incluido esta nueva tecnología “revolucionaria” en el plan. Muestra que planean invertir en la investigación científica en torno a la carne cultivada tal como ya lo han hecho para la energía limpia.
“Será prudente que otras naciones sigan el ejemplo de China invirtiendo en esta forma más inteligente de hacer carne antes de que se queden atrás”, dijo a Vegeconomist.
El Instituto de Recursos Mundiales predice que la demanda mundial de carne podría casi duplicarse para 2050 y el consumo de carne está aumentando en China. Pero el abastecimiento alimentario también es una preocupación creciente para los 1,400 millones de habitantes del país.
Pero, según The Good Food Institute, las alternativas a base de plantas no son populares en el país. La organización dice que no cumplen con las expectativas de sabor o textura y se necesita más inversión en productos que “puedan atraer a los paladares famosos y exigentes de los consumidores chinos”.
Ahí es donde las carnes cultivadas vienen con evidencia que sugiere que los consumidores chinos aceptarían más esta forma alternativa de proteína. Según una investigación de mercado reciente, casi el 90 por ciento dijo que estaría dispuesto a intentarlo.
Fuente: Eurocarne