El chocolate fortificado contra la anemia es el novedoso producto que presenta el Gobierno Regional de San Martín en el XIV Salón del Cacao y Chocolate Peruano que se desarrolla en la ciudad de Lima, y que ha causado sensación entre los asistentes a este importante certamen.
El chocolate fortificado San Martín es una combinación de cacao puro y hierro hermínico, innovador componente que aporta calcio, hierro y zinc, micronutrientes ideales para prevenir y tratar la anemia.
Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que en sus dietas no incorporan alimentos ricos en hierro y su demanda fisiológica no es cubierta, encontrando entre ellas a lactantes, niños, adolescentes, embarazadas, mujeres en edad reproductiva, enfermos de TBC, VIH, Sida, cáncer entre otros.
Chocolate fortificado con hierro hermínico es impulsado acorde a la política de Fortificación de alimentos del Gore San Martín, produciendo en alianza con las empresas de emprendedores Incacaope y Mishky Cacao.
El Gore San Martín resaltó que la fortificación de alimentos es una estrategia regional impulsada de manera articulada con diferentes actores regionales, locales y nacionales, el cual tiene como principal objetivo la reducción de la anemia, la desnutrición crónica infantil y la malnutrición principalmente en niños y niñas menores de 60 meses.
En la ceremonia de inauguración del XIV Salón del Cacao y Chocolate, celebrada ayer, participaron la vicegobernadora Olguita Celiz Cruz y el gerente general del Gore San Martín, Robert Pinedo Angulo, quienes resaltaron la participación de 10 empresarios y emprendedores cacaoteros y chocolateros de la región, que ponen al alcance de los visitantes una gran variedad de derivados del cacao, como tabletas y barras de chocolate, pasta de cacao, bebidas y gomitas de mucílago de cacao, entre otros productos de gran calidad, que vienen siendo el deleite de los visitantes que llegan a los stands en la isla del Gore San Martín.
Fuente: Andina