Tras conocer e inspirarse en los beneficios de esta raíz como analgésico, anti-inflamatorio, bactericida e incluso cicatrizante; emprendedores chilenos —con apoyo de un equipo científico de la Universidad de Chile— desarrollaron una bebida con el componente activo de la cúrcuma, que mezcla lo mejor de la ciencia y la naturaleza.
Con el objetivo de que las personas puedan asimilar y acceder a los beneficios que entrega la cúrcuma, raíz originaria del sudeste de la India, un emprendedor chileno desarrolló la primera bebida con curcumina nanoencapsulada en su formulación. Lanzada oficialmente el pasado mes de junio, este alimento proyecta alcanzar el mercado estadounidense dentro de un mediano plazo.
Tras diferentes estudios y análisis realizados por los científicos de la Universidad de Chile, Felipe Oyarzún y Andrew Quest, desarrollaron una formulación que permite crear una nanoemulsión de curcumina “rescatando” sólo el factor activo de la raíz, lo que permitiría a las personas asimilar de mejor manera las propiedades de la planta herbácea, la cual no se disuelve en agua o líquidos sin procesar.
Tomando estos avances, Javier Ramírez, Fundador y gerente general de Matchetune, se reunió con los científicos y juntos desarrollaron la bebida Nanofix, con una formulación de grado alimenticio a la que dieron un formato de shot (110 mL) para su consumo.
“Trabajamos precisamente junto a científicos de esta casa de estudios para crear esta bebida nacida del ‘superalimento’ del momento en el mundo: la cúrcuma”, explicó Ramírez durante el lanzamiento de Nanofix.
Este producto, cuyo proceso de producción se desarrolla íntegramente en Chile, es apto para toda persona, “no tiene ninguna contraindicación. Es absolutamente natural, tiene curcumina 99% pura, solubilizada y protegida con nanotecnología (ya que es una molécula altamente sensible a la luz, a los cambios en el pH y en el oxígeno) y agua”, detalla el fundador de Nanofix.
Fuente: 24 Horas