Científicos ensayan con una vacuna comestible de Covid-19 creada en los jitomates, busca administrarse principalmente en los menores.
Los científicos de Uzbekistán han comenzado a desarrollar una vacuna contra Covid-19 en jitomates, informó este mediodía un representante de la Academia de las Ciencias de la república centroasiática.
Los experimentos de la vacuna en jitomates “han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti.
El representante de la Academia de las Ciencias uzbeka explicó que los ensayos durarán hasta finales del año.
Vacunas mediante jitomates: destacan costo y seguridad
“Será muy económico producir vacunas en las plantas, sobre todo en jitomates. Es un producto seguro e inocuo, además, la vacuna comestible es cómoda para administrarla a los niños”, agregó.
Según recuerda el portal uzbeko gazeta.uz, actualmente otros países como Rusia y Canadá también ensayan con sus candidatos vacunales comestibles contra el coronavirus.
Uzbekistán, con una población de más 33 millones de personas, acumula a la fecha 153,204 casos confirmados de Covid-19 y 1,056 decesos.
Fuente: Forbes