Inglés

Coca-Cola crea un misterioso sabor con inteligencia artificial

Las bebidas de edición limitada son uno de los puntos a los que Coca-Cola ha inyectado fuerza para multiplicar sus clientes. Su última invención, además, reúne un concepto ambiguo y futurista. Se trata de la nueva Coca-Cola Y3000 que ya se encuentra a la venta en ciertos mercados. Acorde a las tendencias, la multinacional asegura haber utilizado inteligencia artificial para determinar el sabor y el empaque.

Coca-Cola tiene más de un siglo de antigüedad y afianzarse entre nuevos segmentos de consumidores es uno de sus objetivos inalterables. Sin embargo, los patrones de consumo han experimentado cambios y las nuevas generaciones ponen más restricciones a las bebidas azucaradas. Por eso, este “sabor inspirado en el futuro” es libre de calorías y azúcar.

El nuevo sabor de Coca-Cola co-creado con inteligencia artificial

La Coca-Cola Y3000, creada con ayuda de inteligencia artificial es producto de su plataforma de innovación Coca-Cola Creations. Algunos de los mercados en los que estará disponible será Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.

El lanzamiento también incluye una nueva experiencia compartida en línea con la filosofía “Real Magic” de la marca. Una propuesta impulsada por la IA que dará a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000. Para ello, es necesario escanear la lata y adentrarse en el Creations Hub. Ahí podrán ver el futuro a través de unas lentes personalizables.

“Nuestra ambición con Coca-Cola Creations es crear momentos mágicos e inesperados para nuestros consumidores. Inspirándonos en esa atemporalidad que ha caracterizado siempre a Coca-Cola, queremos celebrar las diferentes formas que todos tenemos de imaginarnos el futuro”, comenta Oana Vlad, senior director, global strategy de The Coca-Cola Company. “Con la ayuda de la tecnología impulsada por la IA, Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar imagina a qué sabrá una Coca-Cola en el futuro”.

Coca-Cola crea esta experiencia recurriendo a la inteligencia humana y artificial. Ello para entender cómo los fans de todo el mundo imaginan el futuro a través de, por ejemplo, emociones, aspiraciones, colores o sabores. La nueva Coca-Cola Creations se presenta en un envase de diseño futurista, en formato lata Sleek de 33cl. En el que destaca el uso de la luz y la presencia del logo de Creations flotando entre burbujas efervescentes.

Fuente: Mercado Negro (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *