SIG Combibloc, empresa que tiene entre sus clientes a Nestlé, Alpura y Lala, construye en una planta de envases de cartón de 70 mde.
Más de 300 las empresas nacionales e internacionales que han confirmado su participación en esta nueva edición de Empack y Logistics & Automation Madrid, que será el único punto de encuentro del año para los sectores del packaging y la logística. Allí se darán a conocer los avances más punteros en materiales, tecnología, maquinaria y servicios para el envase y embalaje, packaging de diseño, etiquetado, codificación, almacenaje, intralogística, equipos de elevación y software, seguridad y soluciones para la logística.
En Norteamérica, el mercado de envases de cartón alcanza los 8 billones de litros, por lo que la empresa de origen suizo SIG Combibloc invertirá 70 millones de euros en una planta en México para producir y distribuir desde Querétaro 3 billones de ellos en la región.
De acuerdo con el presidente para América del Norte de la compañía, Eduardo Gatica, del total de producción, el 50% será para surtir el territorio nacional, Centroamérica y el Caribe, mientras que la otra mitad será para Estados Unidos y Canadá.
“En total, el mercado de Norteamérica es de 8 billones de litros al año, ahí viene una combinación de diferentes tipos de envases que va desde porciones desde 125 mililitros hasta 2 litros”, afirmó.
Asimismo, indicó que entre sus clientes están los principales jugadores en la industria de alimentos y bebidas; de hecho, entre las marcas con las que actualmente trabaja están Nestlé, Santa Clara, Alpura, Lala, La Costeña, ConAgra y Cooperativa Pascual Boing.
Fuente: Forbes