La industria del dulce y de la confitería tiene un valor en Jalisco que asciende a los 16 mil 300 millones de pesos, afirmó Jesús Luévano Ibarra, presidente de la Sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).
En el marco de la inauguración de Confitexpo, que se realizará del 31 de julio al 3 de agosto, el industrial explicó que el Estado es la entidad más importante en producción de dulces y confitería a nivel nacional.
La industria está conformada por más de 400 unidades económicas que generan más de 15 mil empleos.
“El panorama de crecimiento se estima en un 15 por ciento más a pesar de la inflación estimada de un 6.9 por ciento, que es la inflación del sector”, dijo.
“Pero a pesar de un crecimiento menor contra el año pasado, la industria confitera ha logrado motivarla por medio de la inversión en el sell out que ha llegado a porcentajes de hasta un 20 por ciento de los costos de producto para motivar su rotación o venta en los anaqueles del retail“.
Durante Confitexpo, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, se realizará el lanzamiento de alrededor de 350 productos nuevos.
Además las más de 300 empresas expositoras llegan a pactar hasta el 35 por ciento de sus ventas anuales durante la feria.
A nivel nacional el valor de la industria del dulce y la confitería ronda los 28 mil millones de pesos.
Fuente: Zócalo