Los empaques siempre han sido parte del proceso para crear experiencias inigualables en los clientes, no solo porque protegen los productos sino por la sensación que produce un paquete bien diseñado y que represente a la marca y sus valores. Por ello, es importante estar al tanto de las tendencias en empaques.
La actualización en estos temas es crucial para cualquier negocio ya que deben observar las tendencias que los consumidores valoran actualmente y, con ello, conquistar nuevos clientes, mantenerse a la vanguardia y responder a los gustos de la mayoría de su audiencia.
En este post te contamos cuáles son las tendencias en empaques y también los puntos a considerar para que la paquetería dentro del eCommerce sea parte de la buena experiencia del consumidor y refleje los valores de cualquier marca.
Los materiales deben generar sensaciones
De acuerdo con Grupak los materiales que recuerden a sus consumidores de dónde provienen los ingredientes de sus productos serán una gran opción para las marcas que quieran reforzar su identidad.
La compañía sostiene que esta tendencia por materiales que generen sensaciones se está convirtiendo en un aspecto positivo entre los consumidores.
El minimalismo y la función, otras tendencias en empaques
Una tendencia que está viviendo la industria del empaque está relacionada con el diseño, el cual se enfoca en mantener un aspecto discreto en el exterior del empaque, pero adornar de forma especial los interiores.
Esta estrategia logra una personalización acorde a cada producto y brinda una experiencia de forma discreta pero efectiva.
La industria del empaque mantiene una búsqueda constante para saber cómo satisfacer las necesidades de cada cliente, y se consideran dos aspectos importantes que ninguna empresa debe pasar por alto: funcionalidad y resistencia.
Una tendencia que crecerá este año dentro de la industria es encontrar el diseño más eficiente y que además permita transportar o proteger cada producto con el grado de fuerza adecuado y sin dañar el medio ambiente.
Empaques reciclables para reemplazar los plásticos
En la búsqueda de reforzar su compromiso sustentable, las marcas recurren a una estrategia que incluye crear empaques que puedan tener un segundo uso en los hogares de sus consumidores.
Esto incluye el uso de empaques que puedan transformarse en composta o tener una segunda vida en el jardín, los cuales representan una excelente oportunidad y, en algunos casos, las marcas han comenzado a incluir semillas.
Bajo esta tendencia en favor del medio ambiente, la industria del empaque aboga por reemplazar los plásticos ya que, dependiendo de sus características, pueden tardar hasta mil años en descomponerse.
En este sentido, la demanda de materiales que suplanten a los plásticos está al alza y en los almacenes y empresas de envío se está usando cartón y materiales biodegradables a base de hongos, paja y papel reciclado.
Conforme la demanda de soluciones sustentables siga creciendo, este tipo de ideas y diseños serán cada vez más solicitados por las empresas.
Fuente: Marketing 4 ecommerce